¡En Hijos de Rivera seguimos creciendo y queremos que te subas a nuestro barco! Tenemos una oportunidad para ti: estamos buscando un/a Category Manager (Alimentación) para ampliar nuestro equipo. Tu misión es liderar el desarrollo y ejecución de estrategias efectivas para la categoría, desarrollando la estrategia de comercialización de las categorías de productos y participando junto con el equipo de Trade Marketing y Comercial en la implementación de estas en el punto de venta, asegurando una estrategia de precio y promoción óptimos y garantizando el alineamiento con los objetivos de la empresa que maximicen la rentabilidad además del crecimiento en el mercado.Todo ello a través de un profundo análisis de tendencias e identificación de oportunidades clave que impulsen el rendimiento de la categoría.¿Qué harás como Category Manager?Desarrollo de la estrategia de categoría: definición y ejecución de la estrategia de la categoría asignada y planogramas, así como análisis de tendencias de mercado, de estrategias de la competencia y comportamientos del consumidor para identificar oportunidades de crecimiento.Análisis de rendimiento y reportes: análisis de ventas y rentabilidad de la categoría, incorporando el análisis de datos de diferentes fuentes y herramientas de análisis de datos, así como la generación de informes para mejorar la toma de decisiones.Promociones y Marketing: coordinar las promociones específicas de la categoría con las campañas y acciones de marketing, colaborando con el equipo de Marketing y Trade Marketing en la implementación de estrategias publicitarias y promocionales.Coordinación Interdepartamental: facilitar la comunicación y la colaboración entre los equipos de Ventas, Marketing, Trade Marketing, Finanzas y SAC/Logística; coordinando la agenda y asegurando el contenido de la reunión mensual de seguimiento del canal Off-Trade, todo ello encaminado a la consecución del alineamiento de las estrategias de la categoría con los objetivos generales de la empresa.¿Cómo te imaginamos?Una persona con excelentes habilidades comunicativas que disfrute trabajando en equipo y con preferencia por trabajar en un entorno exigente y dinámico. Orientada a objetivos, con una fuerte capacidad de negociación y gestión de relaciones, así como gran capacidad analítica, traduciendo datos complejos en una solución simple y generando conclusiones accionables a través del análisis de datos.Requisitos:Formación universitaria (Grado/Licenciatura/Diplomatura) y/o titulación de Máster.Experiencia de al menos 4 años en gestión de categorías en empresas de Gran Consumo (Off-Trade) y/o Retail.Experiencia con herramientas de análisis de datos para dar respuesta a problemas de negocio.Conocimiento avanzado de Microsoft Excel y otras herramientas de análisis y presentación de datos (PowerPoint).Familiaridad con herramientas de análisis de datos y software de gestión de categorías (Nielsen, IRI, POS Potential).
#J-18808-Ljbffr