- IQS, miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, está configurado por dos facultades universitarias: IQS School of Engineering y IQS School of Management;
- por IQS Executive Education que ofrece formación especializada a los profesionales y a las empresas; por la división IQS Tech Transfer que realiza investigación, innovación y trasferencia de tecnología para la industria y las empresas;
- y por IQS Tech Factory que impulsa el emprendimiento y da apoyo a la creación de nuevas empresas de base científico-tecnológicas.
Con más de 100 años de experiencia docente, IQS es un centro universitario de referencia, comprometido en dar respuesta a los continuos retos que el contexto social, económico, tecnológico e industrial plantea.
Nuestra vocación y compromiso es la formación integral de personas con actitudes, conocimientos y habilidades que les impulsan hacia su desarrollo personal y profesional.
Necesitamos cubrir una plaza de Career Advisor para el departamento de IQS Careers.
La persona que buscamos será responsable de buscar oportunidades de prácticas y trabajo, proporcionar servicios de asesoramiento profesional a estudiantes, acompañándoles en su proceso de búsqueda de prácticas y ayudándoles a alcanzar sus objetivos profesionales.
Principales funciones que llevará a cabo: Colaboración Sector Profesional:
- Establecer y mantener relaciones con empresas nacionales e internacionales para crear oportunidades de prácticas y empleo para estudiantes y antiguos alumnos.
- Colaborar en la organización de ferias de trabajo, sesiones de información de empresas y otros eventos de networking.Asesoramiento Individual:
- Realizar sesiones de asesoramiento profesional individualizado con estudiantes para ayudarles con la exploración de carreras, la redacción de currículos y cartas de presentación, estrategias de búsqueda de trabajo y preparación para entrevistas.Colaboración Interdepartamental:
- Trabajar conjuntamente con otros departamentos para promover una cultura de desarrollo profesional en la universidad.
- Participar en proyectos universitarios relacionados con el desarrollo de carreras profesionales. Competencias básicas: Formación: preferentemente grado universitario.Experiencia Previa en asesoramiento profesional, servicios de empleo o campo similar.Conocimiento del mercado laboral: Familiaridad con las tendencias del mercado laboral, oportunidades de trabajo y procesos de selección.Lenguas: Catalán, Castellano e inglés. Se valorarán otros idiomas.Herramientas Tecnológicas: Competencia en el uso de herramientas de comunicación y la búsqueda de oportunidades profesionales. Softskills: Habilidades Comunicativas: Capacidad para comunicarse efectivamente tanto de forma escrita como oral.Empatía y Orientación al Cliente: Ser capaz de entender y ayudar a las personas a identificar y alcanzar sus objetivos profesionales.Habilidades Interpersonales: Capacidad para trabajar con una amplia variedad de personas y establecer relaciones de confianza.Habilidades Organizativas: Ser capaz de gestionar múltiples tareas y coordinar eventos y programas.Habilidades de Asesoramiento: Conocimientos en técnicas de asesoramiento y mentoring para ayudar a las personas a desarrollar sus carreras profesionales.Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse a distintas necesidades individuales y situaciones.Ética Profesional: Mantener la confidencialidad y actuar con integridad en todas las interacciones profesionales.
Somos una institución que ofrece igualdad de oportunidades. Promovemos la igualdad y la inclusión.
Todas las candidaturas cualificadas serán tenidas en cuenta sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Dado que actualmente el colectivo femenino está infrarrepresentado en el ámbito académico, las candidaturas femeninas son especialmente valoradas.
Promovemos el conocimiento científico y tecnológico, la transformación empresarial y el progreso de la sociedad. En IQS buscamos profesionales comprometidos con estos valores.
#J-18808-Ljbffr