VidaCaixa somos líderes en el negocio de previsión social complementaria en España, con más de tres millones y medio de clientes, particulares, pymes, autónomos, y grandes empresas.VidaCaixa está integrada en el Grupo Caixabank, y estructura su compromiso con sus diferentes grupos de interés -clientes, accionistas, sociedad y medio ambiente- sobre la base de sus valores corporativos: Calidad, Confianza y Compromiso Social.En Grupo CaixaBank, valoramos la diversidad y la igualdad como cualidades fundamentales de nuestra cultura, y contribuimos activamente al desarrollo del talento de todas las personas; independientemente del sexo, religión, etnia, orientación sexual, origen nacional, edad, estado civil, identidad, género o expresión de género. Esto se refleja en nuestras redes de trabajo, formadas por equipos transversales y cercanos, donde fomentamos la inclusión y compartimos el mismo compromiso por la diversidad.Si necesitas asistencia y/o una adaptación razonable debido a una discapacidad durante la solicitud o el proceso de contratación, especifíquelo y te ayudaremos.Descripción de la ofertaEn VidaCaixa nos motiva nuestra cultura y nos inspira nuestro modelo de liderazgo, que debe estar presente desde el primer día en cada profesional que se incorpore.Desde el departamento de Gestión de Riesgos de Pasivo y Capital, precisamos incorporar un/a Actuario/a de Gestión de Riesgos y Capital, para el equipo ubicado en Barcelona para reforzar el ámbito de Capital dentro de la Dirección Económica y Financiera.Colaborará con un equipo de analistas y actuarios dinámico, que le facilitará la formación teórico-práctica necesaria para afrontar cada reto con éxito y en un excelente ambiente de trabajo.Esta posición es un proyecto a largo plazo con proyección de carrera y alto aprendizaje y trabajo transversal, por lo que buscamos personas comprometidas que quieran desarrollarse profesionalmente dentro de VidaCaixa.Misión y Propósito:Brindar soporte en la gestión activa y el reporting del capital económico del Grupo VidaCaixa.Participar en proyectos de gestión y mitigación de riesgos que permitan la optimización de la generación de valor para el accionista.Mejorar procesos que permiten explicar las interacciones entre los distintos riesgos de activo y pasivo y sus impactos en capital.Conciliar los movimientos de capital en el balance económico SII con el balance contable IFRS17.Hacer propuestas y análisis de operaciones de gestión de capital que se puedan plantear en VCX, así como su monitorización.Llevar a cabo análisis de rentabilidad-riesgo de negocios, carteras y operaciones singulares de suscripción, inversión o reaseguro.Desarrollar análisis dinámico de capital (sensibilidades, escenarios, palancas y análisis del cambio).Participar activamente en los cierres regulatorios de Solvencia II y conciliación de las valoraciones con IFRS17.Interactuar con agencias de rating del Grupo, reaseguradores especialistas, banca de inversión, etc.Anticipar impactos en capital de cambios regulatorios.Eres el talento que estamos buscando si…Cuentas con titulación universitaria superior en Ciencias Actuariales, o en otro campo cuantitativo. Master culminado en Ciencias Actuariales o afín (Mercados Financieros, Finanzas Corporativas).Posees una amplia experiencia laboral (más de 5 años) en departamentos actuariales dentro de aseguradoras, sobre todo en materia de Solvencia II, IFRS17 y/o en departamentos técnicos o financieros en entidades aseguradoras participando en procesos de valoración y reporting.Perfil técnico, alto conocimiento de Activo y Pasivo. Gestión de riesgos de activos y de pasivos.Experiencia trabajando en primera línea de defensa, desarrollo de valoraciones, proyecciones, análisis de sensibilidades y gestión de capital.Conocimiento de una gran variedad de productos, tanto nacionales como internacionales (renta-riesgo-ahorro, etc.).Experiencia en el sector de seguros de vida, en áreas relacionadas con la gestión de capital económico y generación de valor, incluyendo las estrategias encaminadas a la optimización del mismo.Habituado a labores de consultoría, asesoramiento, aportación de ideas, acompañamiento, transformar datos en lenguaje entendible para el negocio. Transversal.Conocimientos avanzados de Office, sobre todo nivel Alto de Excel. Muy deseable: SQL, Prophet o similar, QlikSense, QlikView, Power BI, etc.Conocimientos avanzados de las normativas Solvencia II, IFRS17.Nivel alto de inglés. Indispensable. Será referente dentro del equipo.Habilidades analíticas y de síntesis.Rigurosidad y precisión.Capacidad para comunicar a nivel senior contenido analítico y técnico con claridad.Beneficios:Sabemos que harás un gran trabajo, por eso hemos pensado en estos beneficios para ti…Flexibilidad horaria de entrada (7:30 a 9:30) y en la comida (puedes emplear entre un mínimo de 45 minutos y un máximo de 2 horas) para que puedas autogestionar tu tiempo.Plan de acogida y seguimiento de tu desarrollo profesional, con evaluaciones 360 y planes de desarrollo individuales.Acceso a una plataforma online de formación, con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.Todos los viernes con jornada intensiva para que puedas disfrutar más del fin de semana.Del 15 de junio al 15 de septiembre jornada intensiva TODOS los días, porque sabemos que es verano y quieres disfrutar más tiempo de las horas de sol.Modelo de trabajo híbrido. Porque creemos que pasar tiempo en la oficina es un factor clave para desarrollar la creatividad, y disfrutar en equipo.Fruta, porque es importante cuidarse. ¡Mens sana, in corpore sano!29 días hábiles de vacaciones. ¡Desconectar, para volver a conectar!Plan de Beneficios: plan de pensiones, seguro de salud, seguro de vida, ticket restaurante.Retribución flexible aplicado a guardería y/o transporte.¿Cómo será el proceso de selección?Recibimos y validamos tu solicitud.Entrevista con el/la responsable de departamento.Entrevista personal con HRBP.¡Y no lo olvides, te daremos feedback!¿Te apuntas? ¡Queremos conocerte!
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