Rol: Liderar la planificación y la estrategia (tanto creativa como de distribución) de los distintos clientes de PlayGround así como de las acciones y/o colaboraciones que realice el medio de comunicación con otras marcas.
Será el/la responsable del planteamiento, seguimiento, cumplimiento y reporting de los KPIs planteados en cada campaña así como de la orientación al equipo creativo para el cumplimiento de los mismos.
Tendrá un papel clave en el desarrollo y crecimiento de las plataformas sociales de PlayGround y sus clientes y será la persona encargada de proponer, actualizar y/o crear nuevas líneas de contenido acorde a las nuevas tendencias que surjan en el sector.
Responsabilidades Coordinación con el equipo de Project Management para presupuestos de Paid Media.
Análisis de piezas y frames/copies para dar feedback estratégico (gancho, retención, redacción, etc.).
Gestión del equipo de Community Management.
Creación y supervisión de documentos de Tone of Voice, Action Plan, Calendarios de Content Plan, Dayketing Research.
Control y seguimiento de momentos de crisis.
Social Listening.
Dinamización de la comunidad.
Gestión de sorteos.
Creación de documentos estratégicos para los Content Plans (Agency) / Estrategia de Distribución de Contenidos (Pitch, Proact, etc.).
Brainstorming con el equipo creativo para la bajada de ideas.
Seguimiento con el equipo de Audiencias Editorial para resultados del medio de comunicación, medianas, mejores formatos, etc.
Análisis de tendencias en Social Media y los territorios de los clientes.
Presentación de estrategia y CM a clientes.
Relación con los Accounts de las plataformas (Facebook, YouTube, TikTok, Twitter).
Requisitos Profesionales Conocimiento de plataformas: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, Google Analytics, Excel.
Conocimiento de métricas en Social Media para estimación de objetivos, seguimiento de resultados, costes y presupuesto, reporting (Content, cierre anual, mensual, etc.).
Análisis e interpretación de dashboards (conclusiones y learnings).
Conocimiento de plataformas como Social Bakers, CrowdTangle, Tubular para el análisis del rendimiento del contenido y perfiles.
Dominio de Business Manager y Google Ads para Paid Media.
Creación de audiencias y control en el administrador de anuncios.
Gestión de campañas con el equipo de Campaign Managers.
Experiencia mínima de 3 años en empresas de la industria de los medios de comunicación o agencia digital.
Alto nivel de inglés.
Requisitos Personales Alta capacidad de trabajo en equipo.
Habilidad para las relaciones personales.
Espíritu emprendedor.
Capacidad analítica.
Capacidad organizativa.
sensibilidad creativa.
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