Political Intelligence incorpora a su equipo en Madrid a un Consultor/a en Policy Comms para participar en el diseño y puesta en marcha de acciones de comunicación y PR que den apoyo a objetivos de Asuntos Públicos y refuercen el posicionamiento institucional de sus clientes, así como la comunicación corporativa de Political Intelligence.
Dedicación: A tiempo completo Funciones principales DISEÑAR: Participar en el diseño de campañas de comunicación estratégica ligadas a la consecución de objetivos en Asuntos Públicos.
IMPLEMENTAR: Colaborar en la implementación de las acciones de comunicación y PR con las que reforzar las estrategias de Public Affairs.
COORDINAR: Dar apoyo en la creación, coordinación e implementación de proyectos —puntuales o permanentes— de Policy Comms para los clientes de Political Intelligence.
DIVULGAR: Desarrollar y difundir conocimiento y contenidos relevantes en el entorno institucional a través de los canales de comunicación tradicionales y digitales.
ADAPTAR: Generar contenido relevante para los diferentes stakeholders (administraciones, partidos, público general), de interés para los medios (generalistas, económicos, especializados) y adaptado a diversos canales (blogs y webs propias, redes sociales, etc.).
REDACTAR: Pensar de forma creativa sobre narrativas, definiendo el tono y los mensajes idóneos en función de la temática y el público objetivo de cada acción.
INNOVAR: Identificar y proponer el uso de herramientas, plataformas o recursos que optimicen los procesos y maximicen el impacto de las distintas acciones.
CREAR: Dar apoyo en la definición de los formatos más apropiados para la difusión de contenido de Public Affairs relacionado con políticas públicas (notas de prensa, artículos de opinión, infografías, posts, redes sociales, videos, etc.).
MONITORIZAR: Seguir a diario la actualidad informativa para identificar foros, actores y temáticas susceptibles de convertirse en oportunidades o amenazas.
PROPONER: Identificar y desarrollar de forma continuada oportunidades de comunicación externa, incluyendo eventos, relación con los medios y el entorno digital.
IMPULSAR: Contribuir en el diseño y puesta en marcha de acciones de comunicación orientadas a elevar la reputación y notoriedad de Political Intelligence España.
COMUNICAR: Colaborar en todo tipo de tareas de comunicación con las que elevar el perfil de la compañía y de su equipo humano: redacción de contenidos y comunicados, gestión de medios y redes sociales, difusión de alianzas, organización de eventos y creación y participación en otras actuaciones, propias o de terceros.
Tu perfil - Requisitos imprescindibles Licenciatura o Grado en Humanidades, preferentemente en Periodismo, Ciencias de la Información, Relaciones Públicas o Comunicación; o titulado en otro campo con especialización o máster en Comunicación corporativa, política, estratégica o similar.
Al menos 2-3 años de experiencia en comunicación corporativa o PR, preferentemente en Agencia de PR, Reputación o Asuntos Públicos.
Experiencia en cuentas de comunicación corporativa, de crisis o de PR para compañías de distintos sectores.
Conocimiento del ecosistema español de medios y los periodistas más relevantes.
Imprescindible alto nivel de inglés (C2).
Carta de presentación de máximo una página detallando las razones por las cuales crees que tu perfil y experiencia encajan en el puesto descrito.
Queremos valorar tu capacidad de redacción, por lo que buscaremos originalidad y descartaremos cartas de motivación genéricas.
Además, se valorará Experiencia en campañas de PR y comunicación corporativa asociadas a campañas de Asuntos Públicos (PR for PA).
Interés en el ámbito de las políticas públicas y los Public Affairs.
Visión estratégica y experiencia en la elaboración e implementación con éxito de planes de negocio para el área de comunicación corporativa o PR de Agencia.
Se valorará la experiencia con proyectos complejos o de alto componente estratégico, y en la gestión de iniciativas y equipos multidisciplinares.
Habilidades para la comunicación escrita y la elaboración de contenidos en el ámbito institucional.
Una red contrastada de contactos en los medios de comunicación, en particular los económicos y políticos.
Habilidades en gestión de crisis corporativas con los medios y la opinión pública.
Experiencia trabajando con influencers y líderes de opinión en el alcance de objetivos de comunicación corporativa y reputación.
Conocimiento de herramientas digitales de Social Listening y analítica de campañas, redes y webs.
Estar familiarizado con sistemas de automatización (monitorización de medios o publicación en redes) o diseño gráfico, entre otras.
Se valorará positivamente el conocimiento del idioma portugués.
Beneficios asociados #J-18808-Ljbffr