Departamento:
INDIVIDUAL CORPORATIVO
Región:
Madrid
FuncionesObservar los datos de actividad comercial y de analítica digital para detectar puntos de mejora y priorizar proyectos, teniendo en cuenta su retorno esperado en los resultados comerciales.Idear, definir desde el punto de vista de cliente, negocio, funcional y de diseño, los procesos de venta online de nuestros productos (UX/UI).
Coordinar a los equipos implicados en esta tarea.Conocer el cliente y sus intereses para cada ramo, entendiendo las palancas clave para atraer aquellos perfiles interesantes para la compañía.Entender nuestra competencia y mejores prácticas del mercado, así como de otros mercados, para la venta online.Trasladar mejoras incrementales a nuestros journeys de venta digital.Poner foco en la optimización de los funnels de venta, con atención al detalle siempre soportado con datos.Liderar la construcción de los proyectos de forma colaborativa con los principales partners internos y externos, consiguiendo acuerdos y apoyo.Liderar la implementación de nuevos canales y oportunidades comerciales, con una adecuada estrategia de test y aprendizaje y estableciendo una estructura definitiva de gestión una vez estabilizado.Ser el experto en ecommerce referente en la compañía, retando los modelos existentes.Liderar experimentos de usuarios, con sus métricas asociadas, previo al lanzamiento de funcionalidades.Proponer acciones comerciales innovadoras que permitan incrementar conversión.Medir y monitorizar cada acción propuesta, validando o contrastando las hipótesis predefinidas.Gestionar los leads en el funnel de conversión en función de sus características a través de campañas específicas de lead nurturing (temperatura, perfil de cliente, negocio).Manejar agencias externas y sus cargas de trabajo, con prioridades y entregables claros.Requisitos indispensablesExperiencia en negocios digitales de al menos 6 años, con un mínimo de 3 años gestionando un negocio complejo online, idealmente con canales de venta tanto telefónica como digital.
La visión omnicanal es importante.Formación Técnica o Superior, con especialización en negocio digital (certificaciones de analítica, publicidad digital, marketing automation).Nivel medio (usuario habitual) de herramientas de analítica digital y medición de funnel (Google Analytics - GA4, Big Query, Quantum Metrics, Hotjar).Nociones de tagging y gestión de un tag manager (Tealium, Google Tag Manager).Conocimiento de herramientas de Marketing automation como Adobe Campaign, Hubspot, Salesforce, Eloqua, Mailchimp, Marketo.Gestión de herramientas de testing A/B como Adobe Target.
Conocimientos de técnicas de testing de UX con usuarios.Manejo de la suite de Microsoft Office.CompetenciasColaborador nato, entiende los proyectos contando con todos los participantes y su apoyo.Navega los datos con facilidad y saca conclusiones de negocio desde el detalle.Capaz de convencer sobre tu idea e incorporar visiones diferentes para mejorarla, influyendo en los demás incluso sin dependencia funcional.Tiene una visión estratégica que indica qué hay que conseguir, aunque trabaja el detalle.Identifica oportunidades de mejora conectando los puntos.Apasionado por la innovación y la tecnología, al día de novedades y cómo aplicarlas al trabajo.Comunica conceptos complejos de forma sencilla y sintética.Flexible y permeable a culturas empresariales diversas.Proactivo/a, lleva su día a día con autonomía.Creativo/a, aportando soluciones o visiones diferentes, que después implementa y mide.Atraído por el lado técnico de la disciplina digital.
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