.El/La Account Manager es responsable de gestionar todas las actividades para maximizar los beneficios en su territorio de ventas. Además, es responsable -en estrecha colaboración con el Especialista en Clientes- del mantenimiento y ampliación de la base de datos de clientes (CRM). El objetivo principal es construir una colaboración a largo plazo con los clientes, garantizando su máxima satisfacción y rentabilidad. Los objetivos de ventas se logran mediante soluciones adaptadas individualmente a las necesidades del cliente y, centrándose siempre en ventas de valor añadido. Los clientes objetivo se definen en la estrategia de ventas. Áreas de responsabilidad Trasladar la estrategia local de Kramp a una estrategia de crecimiento clara para el territorio de su responsabilidad, de acuerdo con el Field Sales Manager. Recopilar, gestionar y procesar información de clientes, cuentas de clientes, mercado, oportunidades de negocio y tendencias, dando feedback al Field Sales Manager para contribuir al desarrollo de la estrategia comercial. Diseñar e implementar un plan anual concreto para su propio territorio, utilizando las herramientas proporcionadas por la empresa. Seguir los procedimientos de venta de Kramp para captar, fidelizar y aumentar clientes con el fin de crear y mantener una relación a largo plazo, basada en aportar valor y de este modo, aumentar facturación y margen. Crear planes individualizados anuales para las cuentas prioritarias, utilizando las herramientas proporcionadas por la empresa. Cooperación: Comunicarse de forma proactiva y trabajar en equipo con las personas pertinentes de la organización de Kramp y del cliente, para identificar y captar oportunidades de crecimiento con clientes clave y clientes potenciales. Tienda Web: Excelente conocimiento de nuestra tienda web, aumentando los conocimientos mediante el desarrollo individual independiente, incluida la búsqueda activa de información. Capacitar y formar a los clientes sobre cómo utilizar la tienda web y presentarles los beneficios de su uso. Tener la capacidad de explicar todos los servicios de Kramp y los beneficios que generan al cliente. Trabajar con los clientes para aumentar el Retail (Kramp Online Service) y apoyar sus eventos de Dealer (Preparación, implementación y seguimiento). Comunicación externa: Llegar a los contactos adecuados y a los responsables de la toma de decisiones de clientes y clientes potenciales con la sólida propuesta de valor de Kramp. Informar a los clientes sobre las actividades y valores empresariales y asesorarles sobre nuestro valor añadido, volumen de negocio, gama de productos, campañas y servicios. Identificar el potencial y las necesidades de cada cliente, para crear una base para las propuestas individualizadas por cliente de la oferta de Kramp. Comunicación con los clientes a través del uso activo de las redes sociales con fines profesionales. Seguimiento de los indicadores clave de rendimiento relevantes (KPI)