¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible? En Schneider Electric somos el partner digital líder en sostenibilidad y eficiencia de empresas, comunidades y personas. Nuestro objetivo es que todas las personas seamos capaces de aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, a través de la integración de procesos, software, el Big Data y tecnologías energéticas de referencia que permiten una gestión integrada de edificios, industrias y ciudades. Somos parte del TOP5 en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España 2023, presentes en más de 110 países con un equipo diverso y disruptivo de más de 135 mil personas.Funciones:Detectar y realizar el seguimiento de oportunidades de negocio, registrándolas y actualizándolas en BFO.Realizar labores de prescripción a nivel de usuario final, ingenierías, etc.Atención técnico comercial de las consultas de clientes por cualquier medio (visitas, telefónica, email, teams, etc).Visitas a clientes (tanto prospectivas como de seguimiento) dentro del ámbito geográfico a nivel nacional. Realización de plan de visitas e informes de las visitas.Comprender las necesidades del cliente, investigar la solución tecno-comercial óptima y más competitiva para responder a sus necesidades.Análisis de las peticiones de oferta (RFQ), análisis de riesgos, decisión GO NO GO, gestión de las aprobaciones necesarias, todo ello siguiendo los procedimientos establecidos en la compañía.Gestionar y redactar la oferta, incluida la propuesta técnica y económica, teniendo en cuenta todos los aspectos contractuales, compras, entorno comercial, cash flow, etc., cumpliendo con las guidelines de la compañía.Negociación y cierre de pedidos y contratos, gestionando descuentos, plazos de entrega, medios de pago, anticipos y demás condiciones comerciales siguiendo y respetando los guidelines y procedimientos establecidos en la compañía.Realización y seguimiento de las previsiones de pedidos y ventas (facturación) en el ámbito de su responsabilidad. Consecución de los objetivos de pedidos y ventas.Realizar la definición técnica y comercial necesaria para el registro del pedido y participar en las reuniones de lanzamiento a fabricación.Preparar y liderar la Entrega del Proyecto al equipo de ejecución, asegurando la transferencia técnica y comercial y dando apoyo cuando se requiera.Requisitos:Título universitario en Ingeniería Eléctrica o carrera técnica relacionada con el sector eléctrico.Herramientas informáticas a nivel de usuario (Excel, Word, SAP, Autocad, E-Plan).Fluidez en inglés es imprescindible (demostrable nivel B2). Se valoran conocimientos de francés.Experiencia demostrable en ventas en el sector eléctrico: compañías eléctricas, EPCs, ingenierías, infraestructuras, usuarios finales, renovables, etc.Conocimientos técnicos en Soluciones de Media Tensión.Capacidad para comunicarse (escrita, verbal) de manera clara y concisa sobre estrategias técnicas complejas.#J-18808-Ljbffr