.DescripciónObjetivo del puesto: Realizar actividades de intervención social a nuestro colectivo de actuación y promover su participación en actividades de ocio e integración en los dispositivos de Acogida Humanitaria, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, además de la atención de emergencia y derivación cuando se requiera, en dependencia directa del/la Responsable del Área Atención Humanitaria en Almería.Funciones principalesAsesorar, colaborar y acompañar a los/as beneficiarios/as a la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos.Gestionar la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.Brindar asesoramiento a las personas usuarias sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesaria para su atención personal o familiar.Planificar y realizar talleres y sesiones grupales para la convivencia, resolución de conflictos y mediación de los dispositivos.Realizar desplazamientos para la recogida de personas y acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.Derivar a las personas beneficiarias hacia los servicios internos/externos de la organización cuando no requiera valoración técnica formal.Realizar en coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de acogida y las diferentes áreas de la delegación.Dar soporte en la interpretación y puntualmente en la traducción de documentos.Apoyar en la gestión de la convivencia, así como también en las tareas logísticas de los dispositivos de humanitaria.Realizar seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.Apoyar en la gestión administrativa (documentación para la memoria interna, justificación económica, entre otros) del programa.Registrar información en la base de datos interna de CEAR y cualquier otra para la gestión del programa.Perfil/RequisitosFormación profesional superior o de grado medio en Integración Social, animación sociocultural o similar, o formación académica equivalente o, en su defecto, con conocimientos adquiridos en el desempeño de su profesión.Con una experiencia en el sector equiparable a la formación.Idiomas: Francés, árabe y/o inglés.Conocimiento de los recursos sociales del territorio.Informática nivel usuario.Experiencia demostrable de al menos 2 años en puestos similares.Experiencia y conocimiento de trabajo con grupos como en la formulación, diseño y ejecución de talleres y actividades grupales.Experiencia en intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.CompetenciasAnalizar y resolver problemas.Iniciativa y autonomía.Optimismo y entusiasmo.Organización y planificación.Comunicación interpersonal.Trabajo en equipo.Condiciones del EmpleoNivel: Empleado.Tipo de contrato: Jornada completa.Duración: De 1 a 2 años.Salario: Entre 18