Descripción del puesto- Recepción, registro y análisis de documentación necesaria para los expedientes de KYC, así como tramitación de los mismos, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el departamento.En concreto:- Analizar la documentación recibida, normalmente de origen mercantil o fiscal (escrituras de constitución, IRPF, Impuesto de Sociedades, documentos de identidad, etc.
)- Verificar los datos introducidos en la Base de Datos con la documentación recibida.- Preparar la documentación para ser enviada a Anti Financial Crime en aquellos casos que se considera necesario para la aceptación o revisión del cliente.- Identificar a los UBOs y apoderados en el caso de personas jurídicas.- Contactar con las oficinas y centros de empresas en caso de ser necesarias aclaraciones.Responsabilidades del puesto- Tramitación de los expedientes asignados de principio a fin.- Priorización de tareas según la criticidad.- Soporte y resolución de dudas e incidencias de primer nivel.- Soporte al Supervisor.- Revisión de Operaciones.- Realización de Controles Operativos.- Identificación de mejoras Operativas y adecuación de manuales operativos.- Aprovechamiento de los cursos de formación.Experiencia- Familiarizado a leer e interpretar documentación con contenido legal y económico tales como Escrituras (constitución, apoderamiento, intercambio de participaciones, etc.)
o impuestos (Renta, sociedades, IVA).- Acostumbrado a trabajar tanto con oficinas y centros de empresa como servicios centrales.Formación / Perfil personal- Titulación universitaria, preferiblemente en áreas de Derecho o Economía / ADE.- Se valorará conocimiento de idioma inglés y/o de otra lengua de la UE.- Flexibilidad y polivalencia para nuevas funciones dentro del departamento.- Excelente comunicación oral y escrita.- Capacidad de trabajo en equipo.- Se valorará conocimiento previo de la legislación sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
#J-18808-Ljbffr