Descripción del puesto
- Recepción, registro y análisis de documentación necesaria para los expedientes de KYC, así como tramitación de los mismos, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el departamento.
En concreto:
- Analizar la documentación recibida, normalmente de origen mercantil o fiscal (escrituras de constitución, IRPF, Impuesto de Sociedades, documentos de identidad, etc.)
- Verificar los datos introducidos en la Base de Datos con la documentación recibida.
- Preparar la documentación para ser enviada a Anti Financial Crime en aquellos casos que se considera necesario para la aceptación o revisión del cliente.
- Identificar a los UBOs y apoderados en el caso de personas jurídicas.
- Contactar con las oficinas y centros de empresas en caso de ser necesarias aclaraciones.
Responsabilidades del puesto
- Tramitación de los expedientes asignados de principio a fin.
- Priorización de tareas según la criticidad.
- Soporte y resolución de dudas e incidencias de primer nivel.
- Soporte al Supervisor.
- Revisión de Operaciones.
- Realización de Controles Operativos.
- Identificación de mejoras Operativas y adecuación de manuales operativos.
- Aprovechamiento de los cursos de formación.
Experiencia
- Familiarizado a leer e interpretar documentación con contenido legal y económico tales como Escrituras (constitución, apoderamiento, intercambio de participaciones, etc.) o impuestos (Renta, sociedades, IVA).
- Acostumbrado a trabajar tanto con oficinas y centros de empresa como servicios centrales.
Formación / Perfil personal
- Titulación universitaria, preferiblemente en áreas de Derecho o Economía / ADE.
- Se valorará conocimiento de idioma inglés y/o de otra lengua de la UE.
- Flexibilidad y polivalencia para nuevas funciones dentro del departamento.
- Excelente comunicación oral y escrita.
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Se valorará conocimiento previo de la legislación sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
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