Grupo farmacéutico internacional con sede en Barcelona, busca incorporar para su línea de productos hospitalarios.
PRODUCT MANAGER para fármaco de uso hospitalarioMisión:Impulsar y liderar la estrategia y el plan de acción para el fármaco, trabajando en equipo y generando sinergias entre diferentes áreas con el fin de maximizar el impacto del producto en el mercado, ofreciendo el mayor beneficio posible a médicos y pacientes.
Responsabilidades:Implementar la estrategia y "value proposition" de la marca a partir del conocimiento y análisis del entorno, mercado, clientes y la generación de insights procedentes de todas las fuentes a su alcance.Definición y planificación de acciones, contenidos, materiales y actividades adaptadas al canal y al stakeholder, con alineación a la estrategia global.Seguimiento de los objetivos y KPIs, de las actividades y la medición de los impactos.Pensar y actuar con foco en cliente y paciente, completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes e indagación de necesidades, para definir estrategias y acciones con los diferentes stakeholders.Presentar el material promocional a la red de ventas y realizar la formación requerida para asegurar un uso correcto del material y argumentos de venta.Realizar visitas de acompañamiento con la Red de Ventas para corroborar sobre el terreno la aplicación de tácticas entrenadas y al mismo tiempo pulsar el efecto de las mismas en los clientes.Realizar visitas a Líderes de Opinión para detectar nuevas oportunidades de mercado y/o desarrollar nuevas estrategias y o acciones de marketing que contribuyan a una mayor presencia en el target, así como a la consecución de los objetivos de venta.Seguimiento y control del presupuesto del producto con el fin de optimizar el ratio inversión/retorno, a la vez que permite tener una buena previsión del gasto en los distintos períodos del año.Requisitos del perfil:Imprescindible experiencia previa como Product Manager de productos intrahospitalarios.Imprescindible experiencia previa en la creación e implementación de Planes de Marketing para fármacos de uso hospitalario.Formación de grado superior en disciplinas de ciencias de la salud, idealmente complementado con MBA o Postgrado en Marketing.Interés por productos de alto valor científico y de innovación.Inglés, nivel fluido C1.Manejo de herramientas digitales (multicanalidad).Experiencia de participación en equipos de trabajo y/o proyectos con Corporate Marketing.Pasión por el marketing, enfoque científico y de negocio.
#J-18808-Ljbffr