.Descripción de la empresa ¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?MAKRO (es una filial del Grupo METRO), cuyo objetivo es llevar la distribución dentro del sector de HoReCa, a su nivel máximo, aprovechando las ventajas que ofrece la digitalización o el servicio de entrega, manteniendo siempre el foco en el cliente y el éxito de su negocio. Descripción del empleo En nuestro centro de Vitoria nos encontramos en búsqueda de un/a Responsable de Personas y Administración de Personal. Tus funciones serán: Actividades de Gestión de Personas en el Centro de Trabajo. Asegurar la implantación de los procesos relacionados con incorporación, gestión, desarrollo, formación del talento y cultura organizativa del centro de trabajo, así como detectar las necesidades de formación del centro. Asegurar la correcta implantación de la estrategia de Compensación y beneficios de la Compañía. Asegurar el proceso completo de nómina (altas, bajas, pagos variables, etc.), seguridad social, tributación y cuentas contables de todos los empleados. Control y análisis de la plantilla del centro y seguimiento de KPI's estratégicos (FTE, absentismo, etc.). Control del personal de subcontratas. Resolución de consultas e incidencias de empleados y punto de contacto con organismos oficiales. Responsable de la gestión del Comité de Empresa / Secciones sindicales del centro. Coordina y garantiza la correcta comunicación e información hacia los equipos en el Centro. Actúa como delegado de PRL, coordinando y supervisando la implantación del sistema de prevención. Actividades Administrativas en el Centro de trabajo: Supervisa y controla el proceso contable de las operaciones de ingresos y gastos del centro, facturación y pago a proveedores. Controla y supervisa los presupuestos del centro, detectando las posibles desviaciones que puedan producirse frente al mismo y proponiendo las medidas correctoras oportunas. Supervisar, comunicar y hacer seguimiento de incidencias a Central de Servicios en materia de mantenimiento, limpieza, seguridad. Requisitos: Para ello, buscamos personas que cumplan los siguientes requisitos: Formación Académica:Diplomado en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Empresariales o similar. Cursos y/o conocimientos necesarios para el desempeño del puesto. Conocimiento de la Legislación en materia laboral. Office avanzado. Disponibilidad para trabajar de lunes a viernes y sábados alternos. Disponibilidad para realizar guardias en turno de tarde cuando corresponda según planificación de calendario. Experiencia previa necesaria:2 o 3 años en puestos similares, preferiblemente en el sector retail y/o 5 años de experiencia total en posiciones generalistas de recursos humanos