Job DescriptionDentro del área de Back Office, el especialista en reporte y análisis de datos contribuirá en la optimización y mejora de procesos y procedimientos así como en la mejora continua en nuestro Departamento de Atención al Cliente. El transformar datos en insights valiosos y proponer soluciones innovadoras es el objetivo principal de esta posición.La herramienta principal de análisis será MS Excel, por lo que es imprescindible un nivel ALTO. Se realizará prueba de nivel al inicio del proceso.Responsabilidades:Recopilar datos: Recolectar y estructurar datos de diversas fuentes operativas y de rendimiento del contact center.Análisis de datos: Examinar datos de rendimiento del contact center para identificar tendencias, patrones y oportunidades de mejora. Utilizar herramientas avanzadas de análisis de datos para generar reportes significativos.Reportes efectivos: Elaborar, mejorar y desarrollar reportes visuales y dinámicos que comuniquen efectivamente el rendimiento del área de Customer Service y la satisfacción del cliente. Implementar dashboards interactivos que faciliten la toma de decisiones.Optimización de Procesos: Colaborar con equipos multidisciplinarios para proponer mejoras en procesos basados en datos. Contribuir e Implementar soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia operativa y la calidad del servicio.Colaboración Interdepartamental: Trabajar en conjunto con equipos de operaciones y liderazgo para implementar mejoras basadas en los hallazgos analíticos.Integridad de Datos: Garantizar la calidad y precisión de los datos utilizados en el análisis, identificando y corrigiendo discrepancias cuando sea necesario.Apoyo en Proyectos: Participar en iniciativas de mejora continua, monitorización y en proyectos especiales relacionados con la analítica de datos, reporting y optimización de procesos.Seguimiento de KPIs: Monitorear indicadores clave de rendimiento (KPIs) y generar análisis comparativos para evaluar el impacto de las iniciativas implementadas.Capacitación y Soporte: Ofrecer capacitación a los equipos sobre el uso de herramientas de análisis y la interpretación de datos, fomentando una cultura de data-driven en el contact center.Soporte general al área de Back Office: Soporte a actividades y gestiones del área de Back Office y al equipo de Customer Service en caso de ser necesario.REQUISITOS PARA EL PUESTO:Pensamiento crítico y analítico.Orientación a resultados.Habilidades interpersonales y de colaboración.Atención al detalle.Capacidad de organización y gestión del tiempoConocimientos sólidos de Microsoft Office ExcelProactividad e iniciativa.#J-18808-Ljbffr