Somos una empresa líder a nivel global en el sector de la piscina y el wellness Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la bolsa española, es una empresa líder a nivel global dedicada al sector de la piscina y el wellness.
Fundada en 1969, Fluidra cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global.
Fluidra tiene muy clara su misión: crear la experiencia perfecta de piscina y wellness de forma responsable .
Fluidra opera en más de 47 países a través de filiales propias.
Contamos con más de 135 delegaciones comerciales y más de 35 centros de producción alrededor del mundo, además de plataformas logísticas distribuidas estratégicamente para dar soporte tanto a los centros de producción como a los de distribución.
Nuestro equipo humano está formado por más de 7.000 empleados , grandes profesionales en su ámbito de actuación, procedentes de más de 45 países.
Misión: Mejorar la creación de un grupo de talento de personas que tengan una visión global, transversal y multirregional en todos los procesos clave de la empresa directamente vinculados al negocio (ventas, operaciones, logística, fabricación, control, auditoría, IT, entre otros).
Estamos buscando a alguien que tenga una mezcla de destreza operativa, pensamiento estratégico, innovador y creativo necesario para desarrollar soluciones fuera de lo común, y la inteligencia emocional y humildad necesarias para liderar proyectos rápidos e inspirar a un equipo de personas en diferentes países.
Analizar y evaluar los procesos actuales en cada departamento son algunasde las principales responsabilidades.
Esto te ayudará a identificar las brechas y diseñar un plan de acción para establecer criterios comunes, compartir mejores prácticas y permitir, al final, un rendimiento óptimo y una mayor eficiencia, con el apoyo de la integración de sistemas y tecnología en todas las divisiones Tus Responsabilidades: Definir los procesos de los diferentes departamentos/Compañías adaptándolos a las best practices que se puedan diseñar dentro del nuevo ERP corporativo (SAP) que se debe implementar.
Liderar proyectos de evaluación para identificar los procesos actuales de la empresa (tal como están) y definir cómo deben evolucionar los existentes (tal como deben ser), así como los caminos de transición necesarios para el éxito del cambio de ERP.
Analizar posibilidades de simplificación de los procesos actuales.
En completa coordinación con el área de Business Partners de TI, que diseñará e implementará la solución técnica que responda a estos procesos, el Core Team acompañará todo el proceso de implementación del ERP dentro de las empresas del Grupo, verificando que los procesos implementados se ajusten al modelo definido y acordado con la organización.
Comunicar a la empresa el estado de los proyectos y los principales problemas en su implementación a través del modelo de relación de Workstream.
Colaborarás con la oficina de proyectos durante la ejecución de los proyectos en términos de diseño, tiempos, recursos, riesgos, etc.
Ser un agente de cambio al promover nuevas formas de trabajo basadas en nuestros procesos generales y un nuevo software.
Serás un agente del cambio fomentando la transformación.
Participación en proyectos multi-país y en la creación de una red interna de la Compañía.
Encontrar nuevas oportunidades de proyectos basadas en una buena comprensión de las necesidades de los departamentos Impulsar los principales KPI aprovechando diferentes proyectos y llevar un seguimiento cercano de ellos.
Participar en reuniones con los interesados para asegurar todos los requisitos y necesidades de negocio se han adecuado al modelo diseñado en el nuevo ERP .
Seguimiento del proyecto para garantizar el éxito en coordinación con los diferentes steakholders involucrados en el mismo.
Escalando riesgos a tiempo.
Encontrar soluciones alternativas y priorizar cuando las cosas son difíciles.
Motivar al equipo involucrado en el proyecto para que realice el trabajo esperado.
Asegurar que la solución/enfoque adoptado por el proyecto sea global y beneficie a todos.
Estar informado, involucrarse y hacer que las cosas sucedan.
Para tener éxito en este rol necesitas una actitud positiva y dinámica así como los siguientes puntos: Mínimo de 5-7 años de experiencia en un rol similar multidepartamental (manufactura, cadena de suministro, auditoría, control, finanzas, etc).
Mentalidad orientada a los datos: tomar decisiones basadas en datos y usar un buen juicio comercial cuando sea necesario Experto en SAP.
Ser conocedor de la plataforma SAP a nivel de poder diseñar los procesos de la Compañía con un objetivo claro de "mínimas modificaciones".
Excelentes habilidades interpersonales con la capacidad de influir y lograr consensos.
Fuertes habilidades de comunicación.
Curiosidad extrema y deseo de adquirir una comprensión profunda de la organización.
Mentalidad ágil y prosperar en entornos ambiguos.
Una inclinación natural por la acción, siempre presionando para que las cosas sucedan, orientado a objetivos y plazos.
Experiencia demostrada en gestión de proyectos y cambio.
Capacidad demostrada para trabajar colaborativamente entre negocios y con una amplia gama de interesados en un entorno acelerado.
Pensamiento crítico con una fuerte capacidad para diagnosticar brechas de capacidad / funcionalidad e identificar soluciones.
Experiencia demostrada en liderar equipos multifuncionales Fluidez en inglés, comunicación verbal y escrita.
Dominio del castellano #J-18808-Ljbffr