CBS-2205-109
BUSINESS INSIGHTS & ANALYTICS MANAGER - ONCOLOGÍA
MADRID
- Desde MCR International buscamos un BUSINESS INSIGHTS & ANALYTICS MANAGER - ONCOLOGÍA para incorporarse a una multinacional líder en el sector farmacéutico.
Sus principales responsabilidades serán:
- Apoyo en la planificación estratégica del portfolio de productos
- Liderar el proceso de forecasting y realizar ejercicios financieros. Tener en cuenta las implicaciones básicas en la planificación y previsión de negocio (volumen y valor).
- Proporcionar al equipo de producto una visión clara de la evolución del mercado y el panorama competitivo.
- Apoyar el proceso de planificación de la marca a través del análisis situacional, las implicaciones principales de la evolución del mercado y de la competencia, así como, la planificación de escenarios y la planificación de actividades.
- Ser responsable de la provisión de KPIs para ayudar e informar al equipo de producto en una planificación y ejecución perfecta.
- Colaborar en convertir estos datos en informes útiles, dashboards y herramientas de cara a ofrecer una mejor planificación y compromiso del cliente.
- Proporcionar al Brand Team una visión clara de la evolución del mercado y de la competencia.
- Colaborar en la preparación del lanzamiento y el desarrollo de la marca
- Desarrollar un plan de generación de información: identificar y definir las necesidades de información de mercado y de la competencia, gaps de información y seleccionar la metodología más adecuada para la recopilación de datos.
- Diseñar y liderar proyectos de investigación de mercado local y aplicar enfoques de investigación innovadores.
- Utilizar datos de ventas, información de la competencia, datos de oportunidades dinámicas, datos de SFE e investigación de mercado para traducir estas ideas en oportunidades de producto y dar recomendaciones claras a la dirección de la unidad de negocio para la toma de decisiones.
- Desarrollar y mantener sistemas y procesos efectivos para realizar un seguimiento de la información y recopilar información de la competencia a través de las fuentes adecuadas.
- Facilitar una comprensión profunda del mercado de Oncología y de los impulsores clave para alcanzar los resultados esperados de la marca.
- Retar constantemente al equipo de producto con nuevas ideas.
- Preparar el futuro
- Proporcionar información para permitir que el equipo de producto haga recomendaciones sobre LCM y oportunidades de negocio para maximizar el valor de la marca para los clientes.
- Fomentar una cultura centrada en el cliente anticipando las necesidades futuras que pueda tener.
- Alinear e integrar con el equipo de producto la información del negocio, información propia de la competencia, precios y acceso al mercado para informar de las previsiones de futuro.
- Apoyar el seguimiento del cumplimiento de objetivos de Oncología
- Desarrollar y mantener sistemas efectivos de gestión de la información e informes asociados para realizar un seguimiento de las dinámicas del mercado, analizar el retorno de la inversión y cumplir con los requerimientos de los informes de objetivos del producto.
- Liderar todas las actividades analíticas dando apoyo a las prioridades comerciales. (P.e. Seguimiento de KPIs, informes de gestión, análisis de cuentas clave, previsiones, investigación de mercado, análisis digital, etc.)
- Trabajar con los stakeholders para realizar un seguimiento continuo, medir y gestionar de forma adecuada los resultados, comparando datos, identificando los riesgos y barreras.
- Desarrollar y mantener al día dashboards que satisfagan las necesidades del negocio al centrarse en los KPI y respaldar las decisiones / análisis de ROI.
- Impulsar el análisis de los clientes para mejorar el conocimiento sobre las percepciones de los clientes e identificar cambios en las cuentas clave.
Lugar de Residencia propuesto: Madrid (Disponibilidad para viajar de forma habitual)
Perfil requerido:
- Grado / Licenciatura.Valorable contar MBA
- Experiência de 5-8 años trabajando en un rol similar en una compañía de la industria farmacéutica
- Conocimiento y experiência en oncología. Valorable el haber participado en lanzamiento de productos en el área de oncología.
- Conocimientos, experiência y práctica de forecast.
- Capacidad probada para entregar análisis concisos e impactantes.
- Experiência en la creación y gestión de sistemas y herramientas de datos.
- Usuario experto de Microsoft Excel.
- Español nativo y gran capacidad para trabajar en inglés: con fluidez escrita y hablada
Detalles / Details
Ciudad / City
Madrid
- País / Country
ESPAÑA