Business Analytics

Detalles de la oferta

Nuestro cliente, una multinacional farmacéutica con sede en Barcelona, está buscando un Business Analytics responsable de generar valor a través del análisis de datos y el conocimiento del negocio, aportando insights clave con una visión 360º para apoyar la toma de decisiones estratégicas. Supervisar y analizar el rendimiento de las marcas, integrando la evaluación de las campañas.Principales responsabilidades:Traducir los resultados del análisis de datos en acciones y recomendaciones comerciales concretas.Identificar oportunidades de crecimiento y comprender el impacto comercial de las actividades y campañas planificadas, permitiendo decisiones informadas basadas en datos, estableciendo KPIs y métricas para evaluar el impacto cualitativo y cuantitativo. a. Monitorear el desarrollo de marcas y campañas, extrayendo conclusiones a nivel regional o nacional. b. Realizar un seguimiento continuo de los informes y compartir insights de forma proactiva. c. Comunicar y presentar análisis clave, incluyendo la creación de informes ad hoc. d. Comprender los modelos de contenido y brindar soporte a los equipos en proyectos y campañas según sea necesario. e. Configurar análisis para iniciativas regionales, comprendiendo los riesgos e implicaciones comerciales de las campañas.Apoyar el diseño de estructuras comerciales y estrategias de Customer Engagement a través de procesos de segmentación y targeting y conducir estudios de mercado para entender el comportamiento de los profesionales de la salud (HCP) y pacientes, identificando los principales factores motivacionales.Liderar el uso de herramientas de reporting de datos del sector, desarrollando análisis sobre mercados y marcas, y compartiendo informes específicos con el equipo directivo.Preparar y liderar interacciones con los principales stakeholders, tanto técnicos como de negocio (Marketing, IT, Dirección).Colaborar con modeladores para asegurar que los modelos cumplen con los requisitos del negocio.Formación y experiencia:Formación universitaria en Ingeniería, Economía, Ciencias de la Salud o afines.Más de 5 años de experiencia en Business Insights, Analytics, o roles comerciales relacionados con el análisis de datos.MBA o experiencia en gestión de proyectos y análisis de datos.Conocimiento avanzado en sistemas de reporting, marketing y optimización de ventas.Capacidad para traducir soluciones técnicas en decisiones comerciales.Conocimientos en modelización de datos, algoritmos y software estadístico.Experiencia en estudios de mercado y gestión de proveedores/agencias.Familiaridad con estrategias de marca y planificación.Excelentes habilidades de comunicación intercultural y funcional.Inglés fluido.Si tienes experiencia en la industria farmacéutica y te apasiona traducir los datos en insights de negocio...¡aplica!


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Key Account Manager (Insurance)

.DescriptionOur missionClimate change is causing deep uncertainty at all levels of society, with climate volatility reducing the security of all land-based a...


Mitiga Solutions - Barcelona

Publicado 17 days ago

(Dw-412) Gestor/A Comercial En Ruta Badalona

Descripción de la empresa¿Quieres ser parte de una compañía internacional líder en ofrecer soluciones a la hostelería?MAKRO (es una filial del Grupo METRO), ...


Makro España - Barcelona

Publicado 17 days ago

Digital Business Developer (Swedish Speaker) - Vfc-545

Are you ready to start a new adventure in Barcelona, Spain? If you're passionate about sales, digital products, outgoing, and willing to roll up your sleeves...


Blu Selection - Barcelona

Publicado 17 days ago

B & Partnerships Manager Mc366

.DescripciónEl B2B & Partnerships Manager se enfoca en dos áreas principales:Será el responsable de liderar las ventas a clientes corporativos, desarrollando...


Learning Heroes - Barcelona

Publicado 17 days ago

Built at: 2024-11-14T07:08:26.629Z