Business Analyst: Desde Claire Joster estamos colaborando con PharmaMar, Laboratorio Farmacéutico, líder a nivel mundial en investigación y desarrollo de medicamentos innovadores de origen marino para el área terapéutica de oncología. Actualmente, estamos buscando incorporar un Business Analyst para su Departamento de Investigación de Mercados.
Las principales responsabilidades serán: Analizar y monitorear el mercado de oncología para identificar tendencias, dinámicas de los competidores y áreas de mejora, con el fin de identificar amenazas y oportunidades para la empresa.Crear y mantener informes de inteligencia competitiva para formar una estrategia empresarial.Apoyar en estudios de investigación cualitativa y cuantitativa ad-hoc, trabajando estrechamente con agencias externas.Revisar, analizar e interpretar datos cualitativos y cuantitativos para proporcionar conocimientos empresariales que apoyen al departamento comercial.Sintetizar datos de fuentes primarias y secundarias para generar ideas accionables.Desarrollar modelos de previsión de pacientes.Apoyar a los equipos de marketing en la incorporación de insights para la toma de decisiones empresariales.Contribuir al Plan Estratégico Anual de Negocio de la Marca (flujo de pacientes, comprensión del mercado, impulsores de valor de los stakeholders, recorrido del paciente y puntos de apalancamiento).Colaborar con el gerente para construir la próxima generación de CRM, identificar un enfoque omnicanal y/o medir y monitorear a través de múltiples canales.Crear un panel de indicadores clave de rendimiento relacionados con los objetivos de campo, los mensajes a entregar, las ventas, las unidades y las cuotas de mercado en comparación con los competidores.Colaborar en la preparación de datos para el análisis de ventas con el fin de establecer tendencias y patrones, mejorar la precisión de las previsiones e identificar áreas de mejora en el proceso de ventas.Proporcionar apoyo en la actualización de cuentas y contactos en el sistema CRM para asegurar que los datos de los clientes sean fiables, consistentes y estén actualizados.Colaborar en el mantenimiento de la base de datos CRM para resolver problemas de calidad de datos, eliminando duplicados, corrigiendo errores y verificando periódicamente la integridad de los datos.Buscar datos relevantes analizando la correlación entre variables de diferentes bases de datos y detectando aquellos que puedan ser relevantes para el análisis de ventas, la segmentación y la focalización de clientes.Perfil: Licenciatura en Ciencias de la SaludNivel fluido de español e inglésMínimo de 3-5 años de experiencia como Analista de Mercado en la Industria FarmacéuticaDeseable experiencia previa como Analista de Mercado para la Industria Farmacéutica en un entorno de Consultoría.Nivel avanzado de Excel y PowerPoint. Capacidad analítica y numérica, orientación al detalle, fuerte curiosidad por profundizar en la comprensión global del mercado y capacidad para interpretar resultados y extraer conclusiones clave.
#J-18808-Ljbffr