1. MISIÓN
Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación (cuenta/área sanitaria) de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la práctica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
2. RESPONSABILIDADES
Áreas Clave Responsabilidades / Funciones
1. Conocimiento y análisis del entorno sanitario.
Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel CCAA / ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área sanitaria de su responsabilidad.
Trabajar proactivamente de forma crossfuncional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área sanitaria y poder tomar así decisiones dentro del Patient Journey.
Dar continuidad al trabajo efectuado por el "Asesor Científico Estratégico" previo al acceso de la marca a la cuenta/área sanitaria para lograr un mayor y más rápido desarrollo de las marcas en la cuenta/área sanitaria.
2. Planificación
Trabajar en tiempo la identificación de los distintos stakeholders en cada cuenta/área sanitaria (decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfilamiento para los ejercicios de S&T.
Coordinar el plan estratégico de negocio con el equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) dentro del marco One KAM alineado con el plan regional de la marca.
3. Acceso hospitalario y desarrollo comercial
Responsabilizarse de todo el ciclo de producto una vez aprobado precio y rembolso en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad.
Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
Responsabilizarse de los objetivos de venta hospitalarios y del área sanitaria de influencia de las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito hospitalario, así como acciones/soluciones para pacientes o clientes con el objetivo de resolver puntos críticos del Patient Journey (más allá del fármaco).
Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de la CCAA.
4. Interacción con Profesionales Sanitarios
Pensar y actuar con foco en cliente y paciente, creando y trabajando un Customer y Patient journey y completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes (estudios, Advisory Boards, equipo cross, insights de campo...), sobre el que indaga necesidades, define estrategias, experiencias y acciones con los diferentes stakeholders.
Ser y actuar en el entorno de la marca, como el embajador de la estrategia patient centricity.
5. Compliance
Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.
Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
3. REQUISITOS DEL PERFIL
Imprescindibles
Formación: Licenciatura / Grado
Inglés: B1
Informática: Office nivel avanzado
Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con el menos 2 año en roles de gestión de clientes.
Carnet de conducir.
Residencia: Salamanca, Zamora, Valladolid, Segovia o Ávila (provincias).
Deseables
Experiencia en ventas.
Conocimiento en el área terapéutica.
Formación especializada en Ciencias de la Salud.
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