1.
MISIÓN Asegurar los resultados de negocio y el posicionamiento comercial de la Marca en las cuentas/área sanitaria bajo su responsabilidad, a través del diseño e implementación de planes estratégicos dirigidos a todos los decisores e influenciadores clave de su área de actuación (cuenta/área sanitaria) de forma coordinada con la estrategia definida por Acceso al Mercado, Marketing y Médico con el fin de asegurar la accesibilidad del medicamento, cambios en la práctica clínica y asegurar un rápido posicionamiento para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
2.
RESPONSABILIDADES Áreas Clave Responsabilidades / Funciones 1.
Conocimiento y análisis del entorno sanitario.
• Conocer y analizar toda la información del entorno a nivel CCAA / ecosistema de decisores clave en la toma de decisiones que afecta a la cuenta/área sanitaria de su responsabilidad.
• Trabajar proactivamente de forma crossfuncional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel de la cuenta/área sanitaria y poder tomar así decisiones dentro del Patient Journey.
• Dar continuidad al trabajo efectuado por el "Asesor Científico Estratégico" previo al acceso de la marca a la cuenta/área sanitaria para lograr un mayor y más rápido desarrollo de las marcas en la cuenta/área sanitaria.
2.
Planificación - Trabajar en tiempo la identificación de los distintos stakeholders en cada cuenta/área sanitaria (decisores, influenciadores y prescriptores) y su adecuado perfilamiento para los ejercicios de S&T; • Coordinar el plan estratégico de negocio con el equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) dentro del marco One KAM alineado con el plan regional de la marca.
3.
Acceso hospitalario y desarrollo comercial • Responsabilizarse de todo el ciclo de producto una vez aprobado precio y reembolso en las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad.
• Realizar la introducción a nivel hospitalario de los productos en las cuentas/área sanitaria no prioritarias asegurando la coordinación con todo el equipo regional de acceso y central involucrados.
- Responsabilizarse de los objetivos de venta hospitalarios y del área sanitaria de influencia de las cuentas/áreas sanitarias bajo su responsabilidad, así como de las desviaciones producidas, proponiendo acciones correctoras.
- Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá del ámbito hospitalario, así como acciones/soluciones para pacientes o clientes con el objetivo de resolver puntos críticos del Patient Journey (más allá del fármaco).
• Trabajar de forma conjunta con el RAM asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de la CCAA.
4.
Interacción con Profesionales Sanitarios • Pensar y actuar con foco en cliente y paciente, creando y trabajando un Customer y Patient journey y completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes (estudios, Advisory Boards, equipo cross, insights de campo...), sobre el que indaga necesidades, define estrategias, experiencias y acciones con los diferentes stakeholders.
• Ser y actuar en el entorno de la marca, como el embajador de la estrategia patient centricity.
5.
Compliance - Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.
- Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
3.
REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles - Formación: Licenciatura / Grado - Inglés: B1 - Informática: Office nivel avanzado - Experiencia de al menos 5 años en la industria farmacéutica con al menos 2 años en roles de gestión de clientes - Carnet de conducir.
- Residencia en Cataluña.
Deseables - Experiencia en ventas.
- Conocimiento en el área terapéutica.
- Formación especializada en Ciencias de la Salud.
AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades.
AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley.
AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.
Los requisitos para optar a una convocatoria interna son: llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente.
Como resultado del trabajo con la Comisión de Seguimiento de Igualdad, y con el fin de mejorar la acogida de nuestras publicaciones, vamos a hacer la siguiente modificación: En AstraZeneca, creemos que la diversidad, en todas sus formas, nos fortalece.
Valoramos y apoyamos a cada persona, independientemente de su discapacidad, identidad de género, origen étnico, orientación sexual, religión, edad, estado civil o pareja, embarazo o periodo de maternidad/paternidad o cualquier otra característica.
También celebramos la diversidad de pensamientos, experiencias y perspectivas, porque sabemos que las mejores ideas surgen cuando todas las personas pueden ser ellas mismas.
Si necesitas alguna adaptación, estamos aquí para asegurarnos de que te sientas incluido/a y puedas dar lo mejor de ti.
Date Posted: 20-dic-2024 Closing Date: 12-ene-2025 AstraZeneca embraces diversity and equality of opportunity.
We are committed to building an inclusive and diverse team representing all backgrounds, with as wide a range of perspectives as possible, and harnessing industry-leading skills.
We believe that the more inclusive we are, the better our work will be.
El anuncio original lo puedes encontrar en Kit Empleo: https://www.kitempleo.es/empleo/130745779/business-account-specialist-biologicos-barcelona-lyv-332-barcelona/?utm_source=html #J-18808-Ljbffr