Área: Administración
Dependencia jerárquica: Guest Experience & Quality Manager
Procesos en los que está involucrado/a: Recepción, Pisos, SSTT, Calidad
Funciones: todas las funciones se realizan acorde con los procedimientos establecidos para cada Departamento.
- Proponer a su nível objetivos y planes para su departamento que sean viables y se puedan integrar en los planes generales del establecimiento.
- Definir y organizar el equipo de personas y los horarios de su departamento así como los medios materiales necesarios para realizar el trabajo.
- Dirigir, coordinar y evaluar a su equipo involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una buena capacidad de respuesta y desarrolle su profesionalidad.
- Propone acciones formativas para su equipo.
- Organizar, ejecutar y controlar la política de calidad definida en el departamento de recepción, garantizando que se cumplen los protocolos de comunicación definidos y los procedimientos de trabajo de su departamento.
- Garantizar la excelencia y la impecabilidad en la gestión de clientes, atendiendo a sus preguntas, quejas y peticiones.
- Gestionar las quejas y situaciones críticas que su equipo no sea capaz de solucionar.
- Proporcionar y proveer de información actualizada a su equipo y a los huéspedes y clientes sobre tarifas, eventos, servicios.
- Asegurar que el equipo mantiene su área y espacio de trabajo limpio y ordenado acorde a los estándares de imagen establecidos.
- Realizar el seguimiento de su presupuesto, gestionar los indicadores principales de su área y definir acciones que incrementen las ventas.
- Participar en gestionar y cotizar peticiones especiales.
- Garantizar la información entre Recepción y Gobernante/a usando de manera proactiva los canales de comunicación establecidos para tal fin.
- Participar en la selección del personal integrante de su equipo, y ser principal responsable del training y onboarding del personal nuevo en su equipo.
- Supervisar y gestionar la facturación de agencias, colaboradores externos y
clientes, así como las cajas diarias de Recepción.
Formación requerida para el puesto:
- Formación en Turismo o similar.
- Español: Nível C1 (Dominio superior).
- Inglés: Nível Avanzado C1 mínimo
- Otros idiomas serán valorados.
- Informática nível superior: manejo del pack office, plataformas cloud, experiences previa con sistema de gestión hotelera, channel manager, motor de reservas.
Habilidades genéricas requeridas para el puesto:
- TRABAJO EN EQUIPO (Nível Superior): Anima y motiva a los demás, reconoce públicamente los méritos de los miembros del equipo que han trabajado bien.
Da feedback de forma asertiva, con respeto y confianza, con la finalidad de ayudar al equipo a superarse.
Analiza las necesidades y pone a disposición del equipo aquello que necesitan para hacer bien su trabajo.
- PROACTIVIDAD/INICIATIVA (Nível Superior): Se anticipa a corto plazo.
Se adelanta detectando oportunidades y/o problemas inminentes y actúa en consecuencia en un plazo menor a 1 mes
- CALIDAD EN SERVICIO (Nível Superior): Realiza un seguimiento del trabajo de los demás para asegurar que se han seguido los procedimientos.
Lleva un registro detallado de actividades propias y del equipo.
- RESPETO EN EL TRABAJO (Nível Superior): Se comporta de forma respetuosa con medios y personas más allá de su ámbito directo de actuación, siendo tal el nível de consideración que muestra que es un ejemplo para los demás.
- GREEN (Nível Medio): Sugiere iniciativas concretas a la Dirección para contribuir a ser más ecológico desde su ámbito de actuación (ejemplo: iniciativas sobre el consumo de papel, el ahorro de energía, proveedores homologados como green etc.).
**Job Types**: Full-time, Temporary
Work Location: In person