.Junto a un reconocido Grupo industrial ubicado en los alrededores de Barcelona, buscamos una figura de Responsable de Comunicación para incorporarse al equipo.Responsable de ComunicaciónSales and MarketingSant Quirze del Valles (Spain)Ref: ME60537567 October 9, 2024 INDUSTRY AND CAPITAL GOODSFUNCTIONSMisión: apoyar a la dirección en todas las actividades relacionadas con la comunicación, asegurando que el mensaje de la empresa sea coherente, alineado con los objetivos estratégicos y eficaz en todos los canales. Será fundamental la generación de un "story telling" atractivo al ecosistema de la empresa.1. Desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicación:- Colaborar con la dirección para definir y ejecutar la estrategia de comunicación corporativa.- Garantizar que los mensajes de la empresa sean consistentes y alineados con la misión, visión y objetivos comerciales.2. Presentaciones corporativas e institucionales:- Diseñar y preparar presentaciones para la dirección que comuniquen de manera efectiva los mensajes clave a clientes, socios comerciales, ecosistema y mundo institucional.- Asegurarse de que las presentaciones sean claras, persuasivas y visualmente atractivas, alineadas con la identidad de marca y con el posicionamiento estratégico de la empresa: Innovación, Internacionalización y Diversificación especializada.3. Organización y diseño de eventos:- Coordinar y supervisar la organizacin de eventos corporativos como conferencias, ferias industriales, lanzamientos de productos y eventos para clientes.- Coordinar desde el punto de vista institucional y de comunicación el nuevo ShowRoom que la compañía estrena a final de año en Barcelona, punto de encuentro con sus clientes e Industria.- Asegurar que los eventos reflejen la imagen y el posicionamiento de la empresa en el mercado B2B.4. Gestión de la comunicación externa:- Dirigir la relación con medios de comunicación, agencias de relaciones públicas y otros actores externos.- Supervisar la presencia en medios y redes sociales, asegurando una comunicación efectiva y oportuna que fortalezca la imagen corporativa.- Gestionar la creación de contenido, incluidos comunicados de prensa, blogs newsletters, y materiales publicitarios.- Impulsar los lanzamientos, éxitos, y noticias que generen notoriedad sobre las distintas noticias relevantes que se generen en su día a día: participación en eventos, premios, jornadas, nuevos productos, proyectos en marcha, etc.5. Desarrollo de la comunicación interna:- Crear e implementar estrategias de comunicación interna que fomenten el compromiso y alineación de los empleados con los objetivos de la empresa.6. Análisis e impacto:- Evaluar el impacto de las estrategias de comunicación mediante métricas clave, ajustando las acciones según sea necesario para maximizar la eficacia.- Realizar investigaciones de mercado y análisis de competencia y empresas de referencia para optimizar la estrategia comunicativa.7