.Misión: Configurar la estrategia de valor al cliente, alineada con los objetivos estratégicos de la empresa. Responsabilizándose de las distintas marcas/líneas de producto, realizado su seguimiento durante todo su ciclo de vida (concepción, lanzamiento, madurez, muerte) y en todas las fases de la cadena de valor.Funciones: Planificar los catálogos de las distintas marcas y familias de producto: Diseñar, planificar y mantener debidamente actualizados los catálogos. Análisis pormenorizado del mercado (competencia, clientes y proveedores).. Recabar información del departamento de ventas respecto a la demanda (flujo de información), programación de reuniones periódicas con Ventas, visitas a clientes, asistencia a ferias. Conocimiento, experiencia e información acerca de los productos, tendencias, etc. Elaborar los briefings de producto: Alienar con la estrategia de producto las reingenierías de producto catalogado con el fin de alargar su ciclo de vida. Contacto directo con proveedores para mantener el porfolio adecuado vía on line y visitas periódicas. Diseñar, implementar y hacer seguimiento de la estrategia de marketing-comunicación para las marcas y líneas de producto: Definición del plan comercial de la línea de producto. Definir Tarifa y política de precios según mercado y condiciones de entrega. Estudiar de los principales Mercados, Canales de Distribución estratégicos. Definir la estrategia de marca por canales. Definir estrategias de publicidad y promociones con equipo de comunicación. Definir estrategias de Trade Marketing. Estrategia de comunicación on y off line para las marcas y líneas de producto. Gestión de eventos corporativos (ferias comerciales...). Gestión de campañas. Gestión de las redes sociales. Proporcionar herramientas de productividad al equipo de ventas: Diseñar el argumentario de ventas tanto de marca como de línea y producto. Formar al equipo de ventas respecto a las características de los productos y tendencias de mercado. Acompañar y dar soporte al equipo comercial en visitas a clientes estratégicos. Definir y hacer seguimiento de la ejecución a tiempo deseado de las herramientas comerciales necesarias para aumentar la productividad del equipo de ventas. Controlar el presupuesto; adecuación respecto a lo establecido en la estrategia comercial. Inteligencia de Mercado: Obtención, por medios propios o externos de la información necesaria para su análisis y actuación (mercado, competencia, productos, precios...).Experiencia: Mínima de 2-3 años desarrollando funciones similares en empresas de productos de diseño (iluminación, mobiliario, materiales para la construcción...).Se requiere:Formación: ADE, Marketing, etc.Formación de Máster o Postgrado: Dirección de Marketing (muy valorable).Idiomas: Español-Catalán (hablados y escritos). Inglés (fluido). Francés (muy valorable).IT: Microsoft Office, ERP, Programas de diseño gráfico, etc