Organizar y producir un perfecto seguimiento de los puntos clave de resultados de la Compañía, aportando fiabilidad a los resultados y a las previsiones realizadas y teniendo un papel concreto en la gestión optimizada de la actividad.
RESPONSABILIDADES REPORTING: Participar en el reporting mensual: animar reuniones de cierre, organizar procesos con contabilidad, validación, junto con el Director Financiero de los datos del package mensual.
Elaborar los reporting internos y redactar los comentarios mensuales.
SEGUIMIENTO de PUNTOS CLAVE de los RESULTADOS: Seguimiento de las Ventas: Realizar el seguimiento completo de los Volúmenes y precios por actividad.
Definir ejes de análisis para entrar más en detalle sobre la evolución de nuestra actividad (lanzamientos de productos, evolución de gama, cartera de Clientes).
Análisis del Margen: Realizar el seguimiento de las subidas de Precios de Ventas, evolución de las condiciones de precio (tarifa, descuentos, mercancía sin cargo, rapeles clientes), y evolución del Mix (productos, clientes).
Participar en la fiabilidad de los márgenes y estadísticas.
Seguimiento de los principales gastos operacionales: Evolución y análisis de las desviaciones (vs N-1, vs Budget) de los principales gastos (área marketing, comerciales y soporte servicios).
Definir los indicadores pertinentes con los distintos departamentos.
Cash-Flow temas: Desarrollar de forma conjunta con la Dirección Financiera temas excepcionales y realizar el seguimiento del Fondo de Maniobra: nivel y mecanismo de evolución.
RESULTADOS por ACTIVIDAD: Elaborar el seguimiento de las contribuciones directas e indirectas de las actividades comerciales al resultado, crear un seguimiento general "analítico" y definir y calcular las claves de repartición de los gastos indirectos.
Montar reuniones con los operacionales para explicar, comentar resultados y buscar fuentes de optimización.
FIABILIDAD DE DATOS: Fiabilizar, en colaboración con contabilidad, los datos.
Organizar la estructuración de nuestros datos, con la finalidad de que exista un seguimiento apropiado y proponer actualizaciones de tareas.
PROCESOS de PREVISIONES para el GRUPO: Planificar las tareas, definir los calendarios (de Presupuesto, Revisiones anuales), coordinar los diferentes departamentos para respetar las fechas y establecer en directo las previsiones.
REQUISITOS MÍNIMOS Experiencia mínima de 3 años en función similar en empresa del sector industrial.
Título de grado en administración y dirección de empresas, ciencias empresariales o similar.
Inglés: hablado B2 (avanzado), escrito B1 (límite).
Competencias / conocimientos: Titulación media y/o superior en Empresariales, económicas, ADE o similar o experiencia acreditada equivalente.
Valorable Master/Postgrado específico en Control de Gestión.
Disponibilidad de vehículo.
Contrato laboral indefinido.
Jornada intensiva.
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