Descripción Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional.
Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad.Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional.
Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento de sol y playa y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad.
Grupo Piñero cuenta con cuatro unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo y otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas...): y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y 4 campos de juego.
Funciones ¿Cuentas con experiencia en ámbitos de Branding Corporativo en cadenas turísticas y Formación en Ciencias de la Comunicación y Marketing?
Si es así, ¡queremos conocerte!Como Brand Specialist, tendrás como objetivo asegurar el desarrollo sostenible de cada marca del grupo a través de la correcta gestión de sus assets en todos sus puntos de contacto y con los diferentes grupos de interés, elevando el Branding a elemento vertebrador de la compañía para potenciar debidamente el trinomio negocio-planeta-personas.
Entre tus responsabilidades principales diarias, trabajarás sobre dos ejes con tareas diferenciadas:Diagnósticos de Negocio y Marca:-Analizar nuevas tendencias de mercado, evolución del mercado o categoría donde actúa la marca y lo competidores, casos de éxito o benchmarks.
-Realizar estudios de Mercado tanto cualitativos como cuantitativos con agencias externas u otros departamentos de la compañía para sacar conclusiones y siguientes pasos.
-Utilizar dicha información y análisis para la propuesta de acciones y siguientes pasos que faciliten la toma de decisiones respecto a la evolución de la marca en el tiempo.-Medir el impacto y seguimiento de las acciones tomadas y propuesta de acciones correctivas en el caso de que sea necesario.Gestion de Marcas:-Colaborar, elaborar y hacer seguimiento del ciclo de gestión de las marcas del Grupo Piñero alineadas con comunicación y marketing mediante el Manual de Marca, manual de arquitectura de marcas, y el relato en todos sus formatos.
Requisitos Para ello, deberás cumplir con los siguientes requisitos:- Formación en ciencias de la comunicación y marketing.
Valorable Postgrado / Master en Branding.- Experiencia de 3 a 5 años en ámbitos de branding corporativo con experiencia en cadenas Turísticas (operativa del hotel) desde la perspectiva servicio interno o en agencia externa.- Conocimientos: Branding / Diseño / Comunicación / marketing / redes sociales.
- Idiomas: inglés y español- Informática: Ofimática.- Buscamos una persona dinámica, con proactividad y autonomía a la hora de gestionar proyectos y tareas.
Se ofrece ¿Te unes a nuestro equipo?
Te damos más motivos: -Plan de Compensación flexible: Seguro Médico, Guardería y Formación a precios especiales.
-Política de Conciliación: Flexibilidad horaria y teletrabajo.
(corporativo) -Formación y Ayuda de estudios.
-Estancias Free y descuentos para colaboradores.
Además, podrás explotar tu lado más solidario formando parte de iniciativas, acciones y campañas dirigidas a colectivos vulnerables, medio ambiente y cultura.Con más de 40 años de historia, llevamos a cabo una gestión responsable para ofrecer la mejor experiencia a clientes y empleados y contribuir activamente al conjunto de la sociedad, en base a un plan estratégico centrado en tres ejes: innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad.Te ofrecemos la oportunidad de que te sumes a nuestro equipo, donde apostamos por el crecimiento profesional mediante el desarrollo de planes de formación y la creación de entornos de trabajo dinámicos y colaborativos.
Somos más de 15.000 colaboradores/as en todo el mundo con un objetivo común: ser y hacer felices.En Grupo Piñero estamos comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito profesional.