Brand Manager | Qnr703

Detalles de la oferta

Desde About your talent, estamos colaborando en la búsqueda de un/a Brand Manager para nuestro cliente, una importante compañía del sector retail en fase de expansión nacional e internacional.
Misión del puesto: El/la Brand Manager desempeña un papel fundamental en la estrategia de marketing y la gestión de la marca de la empresa en el sector minorista de servicios y productos.
Su objetivo principal es desarrollar y mantener una identidad de marca sólida y coherente que resuene con los clientes y diferencie a la empresa de la competencia.
Funciones y responsabilidades: Desarrollo Estratégico de Marca: Definir la estrategia de marca de la empresa, incluyendo la identificación de los valores fundamentales de la marca, la propuesta de valor y la personalidad de la marca.
Colaborar con otros equipos, como marketing, ventas y desarrollo de productos, para asegurar la coherencia de la marca en todos los puntos de contacto con el cliente.
Gestión de Productos y Servicios: Supervisar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios, asegurando que estén alineados con la estrategia de marca.
Realizar análisis de mercado para identificar oportunidades de productos y servicios que fortalezcan la posición de la marca en el mercado.
Marketing y Comunicaciones: Crear y ejecutar campañas de marketing y comunicaciones que aumenten la conciencia y el compromiso con la marca.
Trabajar con proveedores para conseguir un mix de medios adecuado para alcanzar la notoriedad, el impacto y la difusión que alineada con los objetivos de negocio.
Supervisar la creación de contenido de marca, incluyendo publicidad, materiales de ventas, contenido en redes sociales y contenido en línea.
Gestión de Relaciones con Clientes: Monitorear la percepción de la marca entre los clientes y gestionar la reputación de la marca.
Recopilar y analizar datos sobre la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca para identificar áreas de mejora.
Colaboración con Socios y Proveedores: Establecer y mantener relaciones con socios estratégicos y proveedores externos, como agencias de publicidad y proveedores de servicios de marketing.
Negociar contratos y acuerdos con proveedores para maximizar el retorno de la inversión en actividades de marca.
Redacción de briefs y establecer sistemática con los proveedores que permitan una correcta y ágil gestión de los recursos.
Planificar y anticipar las campañas y acciones a implementar.
Análisis y Reporte de Resultados: Medir y analizar el rendimiento de las actividades de marca, utilizando métricas clave como el reconocimiento de marca, la participación en el mercado y el retorno de la inversión en marketing.
Preparar informes periódicos para la alta dirección, destacando los logros y las áreas de mejora en la estrategia de marca.
Herramientas: Todas las herramientas de Office (Power Point, Excel, Word).
Google Analytics, gestión de redes sociales (Hootsuite, Buffer o Sprout Social).
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

Responsable De Marketing De Producto

RESPONSABLE DE MARKETING DE PRODUCTO Departamento de Ventas Misión del puesto Su misión será definir, implementar, ejecutar y posterior seguimiento y mejora ...


Unidad Editorial S.A. - Madrid

Publicado 17 days ago

Sem Specialist

Convertix es una agencia consultora de Search & Performance Marketing, especializada en SEO, SEM, Social Ads, CRO y Google Analytics. Nuestro objetivo es con...


Convertix - Madrid

Publicado 9 days ago

Conversion Rate Optimization (Cro) Executive

.Who are we: At Pearson, our mission is to add life to a lifetime of learning. We believe in the transformative power of education and are dedicated to creat...


Pearson - Madrid

Publicado 8 days ago

Conversion Optimisation Manager Spanish Market (F/M/X)

.Company DescriptionOur AUTO1 Group international marketing team combines data-driven performance marketing with innovative technical solutions to enhance a ...


Www.Auto1-Group.Com - Jobboard - Madrid

Publicado 8 days ago

Built at: 2025-01-25T16:30:49.196Z