Brand Manager Inhalados

Detalles de la oferta

1. MISIÓN
Impulsar y liderar la estrategia y plan de acción de la marca bajo su responsabilidad, coordinando el equipo cross funcional conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas con el fin de maximizar el impacto de su marca en el mercado y ofrecer a los potenciales pacientes el mayor beneficio posible.
2. RESPONSABILIDADES

Definición de la estrategia

Definir la estrategia y proposición de valor de la marca, a partir del conocimiento y análisis del entorno, mercado, clientes, patient journey y generación de insights procedentes de todas las fuentes a su alcance.


Planificación y ejecución

Definición y planificación de experiencias, mensajes, contenidos, diseño de materiales y actividades adaptadas a cada canal y stakeholder alineado a la estrategia global. Además, definición de los recursos a emplear, haciendo un seguimiento de los objetivos y KPIs financieros, así como un seguimiento cualitativo, cuantitativo de las actividades y medición de los impactos.
Asegurar la adecuada implantación en tiempo y forma de la estrategia, las acciones del Brand plan, el plan operacional y el plan de acceso, mediante la coordinación a nivel cross funcional y del resto de áreas de la compañía.


Ejercer liderazgo transversal

Ser el líder de la marca y su referente estratégico, para los equipos crossfuncionales y comerciales, así como el interlocutor para los KEEs y sociedades científicas nacionales, mostrándose proactivo, entendiendo la realidad de las diferentes posiciones, trabajando en colaboración con los equipos, impulsando la Co-creación, inspirando y aportando valor.
Ser el nexo de referencia para los equipos internacionales de la marca, dotando a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de la marca.
Liderar el Brand Team colaborando con los departamentos implicados en el Brand Plan, motivándoles e inspirándoles para su adecuada ejecución y logro de los objetivos de la marca.


Foco en el paciente y el cliente

Pensar y actuar con foco en cliente y paciente, creando y trabajando un Customer y Patient journey y completando la visión con la información que recibe de diferentes fuentes (estudios, Advisory Boards, equipo cross, insights de campo,..), sobre el que indaga necesidades, define estrategias, experiencias y acciones con los diferentes stakeholders.
Ser y actuar en el entorno de la marca, como el embajador de la estrategia patient centricity.


Compliance

Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones del Brand Plan lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno.



3. REQUISITOS DEL PERFIL
Imprescindibles

Formación: Licenciatura / Grado
Inglés: C1
Informática: Office nivel avanzado
Manejo de herramientas digitales.
Experiencia en marketing o ventas de al menos 3 años preferiblemente en la industria farmacéutica y entorno sanitario

Deseables

Formación especializada en Ciencias de la Salud.
Posgrado en Marketing o MBA.
Conocimiento de entorno omnicanal.
Experiencia en acceso.
Experiencia en gestión de clientes.

4. RELACIONES FUNCIONALES
RELACIONES INTERNAS

Médico: Medical Manager / SSAs / Regulatory and Quality
Comercial: BUD / Franchise Head / RBD o Director Ventas/ BAM / BAS / delegado AP 360
Corporate Affairs & Market Access: RAL/ RAM / Government Affairs / Pricing / Comunicación / Strategic Access & Customer Engagement Team
Innovation & Digital Strategy: Training Team / Insights Team / Digital/ OPEX / Innovación / Data
Finanzas: Finance BP & Supply
Equipos internacionales

RELACIONES EXTERNAS

Stakeholders relacionados con las patologías de referencia
Sociedades científicas de los target relacionadas
Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos
Proveedores de Servicios

Los requisitos para optar a una convocatoria interna son: llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente. AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades. AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley. AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.

#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Paid Media Manager

En Thankium, una agencia líder en creatividad y marketing digital ubicada en Madrid, estamos ampliando nuestro equipo y buscamos a una persona talentosa para...


Thankium Agencia De Publicidad En Madrid - Madrid

Publicado 11 days ago

Comercial Y Marketing

Buscamos a una persona que haga las funciones de comercial de las diferentes áreas de la empresa así como Marketing. Algunas tareas a realizar son las siguie...


Hotel En El Centro - Madrid

Publicado 11 days ago

Community Manager

¡Hola! ¡Somos nBoca! Somos una agencia de comunicación & PR todoterreno que trabaja con el firme objetivo de que nuestros clientes estén 'nboca de todos'. E...


Nboca Comunicación Con Imagen - Madrid

Publicado 11 days ago

Mice Consultant - Madrid

¡Únete a Patterson Travel como Consultor MICE en nuestra oficina de Madrid.! ? **Responsabilidades**: - Gestionar y desarrollar una cartera de clientes exi...


Patterson Group - Madrid

Publicado 11 days ago

Built at: 2024-11-26T22:00:12.966Z