Brand Manager Hematología (N563)

Brand Manager Hematología (N563)
Empresa:

Astrazeneca


Lugar:

Madrid

Detalles de la oferta

MISIÓNGestionar el desarrollo e implementación del Plan de Marketing, conforme a las directrices marcadas por el MK Lead y Global, con el fin de optimizar el impacto en el mercado y ofrecer a los pacientes el máximo valor del producto.2. RESPONSABILIDADESÁreas ClaveResponsabilidades / Funciones1. Planificación Estratégica- Liderar el Brand Team, colaborando con todos los departamentos implicados para la elaboración del Brand Plan.- Asegurar el éxito de la marca bajo su responsabilidad a través de un excelente conocimiento del producto/área de referencia, una adecuada generación de insights, y un desarrollo de estrategias para abordar las oportunidades del mercado/producto.- Analizar el entorno y la competencia para asegurar el liderazgo de AZ en el mercado de referencia.- Definir la estrategia y el plan operacional del producto (Brand Plan), y coordinar la gestión e implementación del mismo.- Ser nexo de referencia para los equipos internacionales de la marca, proveyendo a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de marca.- Confeccionar la previsión de ventas y de recursos durante el ciclo de vida del producto, para guiar los niveles de inversión necesarios para la marca.2. Implementación- Realizar la implementación y el seguimiento del Brand Plan, en coordinación con el Brand Team, identificando desviaciones frente a lo planificado y proponiendo planes de contingencia.- Analizar la evolución del producto en base a los estudios de mercado, y a la monitorización de las actividades y ventas de la marca, proponiendo junto al Brand Team acciones de mejora, en su caso.- Planificar, identificar y elaborar los materiales de soporte promocionales del producto alineados con la estrategia.- Gestionar y controlar el presupuesto asignado de la marca.- Garantizar que el plan de acceso queda integrado en el Brand Plan.- Formar al equipo comercial en la estrategia de marketing y mensajes clave, junto con el Departamento Médico.- Organizar y/o participar en los diferentes eventos científicos del producto, asegurando que el posicionamiento está alineado con la estrategia.3. Gestión de clientes- Ser interlocutor de los KEE's nacionales e internacionales, así como de las sociedades nacionales de su área terapéutica.- Identificar los clientes clave para la marca y diseñar la estrategia de segmentación y targeting de clientes junto con el Brand Team, realizando el análisis y seguimiento del Call Plan.- Ser la persona de referencia de la marca para los equipos comerciales, asegurando un feedback continuo del campo y de la implementación de la estrategia y actividades comerciales.- Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.4. Compliance- Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta).3. REQUISITOS DEL PERFILImprescindibles- Formación: Licenciatura / Grado- Inglés: C1- Informática: Office nivel avanzado- Experiencia demostrada en proyectos Cross funcionales involucrando equipos de acceso, médico entre otros.- Experiencia de 5 años en la industria farmacéutica con productos éticos habiendo desempeñado, al menos, alguna de las siguientes posiciones:- Experiencia similar en otra empresa: en Oncología, Hematología u otras especialidades hospitalarias, mínimo 3 años- Experiencia en lanzamientos de producto- Como Medical Manager: 2 años- Como BAS: 2 añosDeseables- Formación especializada en Ciencias de la Salud- Experiencia en posiciones de campo: Delegado de Ventas, entrenador de producto, MSL- Posgrado en Marketing o MBA- Conocimiento del área terapéutica- Experiencia en posiciones de campo preferiblemente como delegado de ventas.4. RELACIONES FUNCIONALESRELACIONES INTERNAS- Médico: Medical Manager / Medical Lead- Ventas: BAM / RBD / JNV- I&DS: Learning & Capabilities, Business Excellence- Business Excellence & Transformation: Business Insights, Innovation & Patients;- Finanzas: Finance BP- RRHH: HRBP- Equipo de Acceso- Equipo Legal y ComplianceRELACIONES EXTERNAS- Sociedades científicas- Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos- KEE's.5. COMPETENCIASCompetenciaSub-Competencias- Autodesarrollo- Automotivación y orientación al desarrollo- Eficacia interpersonal- Impacto e influencia- Visión de negocio- Gestión del negocio- Implementación excelente- Liderazgo transversal- Alineamiento con la estrategia de la BU / Global- Project Management- Poner al paciente en primer lugar- Definir estrategias de marca ganadoras- Segmentación de clientes- Promover ideas creativas e innovadoras- Conocimiento del entorno y la competencia- Conocimiento del cliente.
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Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Brand Manager Hematología (N563)
Empresa:

Astrazeneca


Lugar:

Madrid

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