.Job title: Brand Manager en YabaCompany: CandeeJob description : Modalidad: HíbridaLocalización: Madrid o BarcelonaNivel de empleo: ManagerDesde Candee, Consultoría de Talento especializada en Marketing Digital, estamos gestionando esta posición de Brand Manager para Yaba. Yaba es un amplificador de marcas que compra, financia y promueve el crecimiento de marcas nativas digitales, principalmente basadas en Amazon. Buscan productos líderes en sus categorías con un historial sólido de ventas, reseñas, calificaciones y capacidad para escalar, y los llevan al siguiente nivel. Ahora, están en un punto en que les gustaría poner mayor foco en marcas de nutrición saludable y explorar al completo todas las posibilidades del sector. ¿Te animas a ayudarles?¿Cómo será tu equipo? Como Brand Manager, reportarás al CEO de Yaba y tendrás un estrecho contacto con todo el departamento de marketing, para asegurar la consistencia en todos los canales del mensaje de las diferentes marcas. También te coordinarás con otros departamentos.¿Cuál será tu misión? Como Brand Manager, serás responsable de la estrategia de marca tanto de Yaba como de sus marcas asociadas del sector de nutrición saludable (ej. Naturale Bio, Matcha DNA o Incite Nutrition). Tendrás que construir y definir la identidad, mensaje y experiencia del diverso portafolio de marcas de Yaba a nivel internacional.Tus funciones principales serán:Desarrollar y Articular las Estrategias de Marca: Diseñar y ejecutar planes de marca y desarrollar estrategias innovadoras que contribuyan al crecimiento de las marcas y su diferenciación. Estas estrategias incluyen la comunicación por diferentes canales y la elección de figuras de interés (influencers) para alinear el mensaje con la estrategia.Comunicar de forma efectiva la misión, visión y valores de las marcas de YABA.Identificar los territorios de marca y diferenciarlas entre sus competidores.Investigación y Análisis de Mercado: Realizar análisis de mercado y competencia para identificar oportunidades estratégicas. Monitorizar el rendimiento de las marcas y realizar ajustes en función de insights.Innovación en la Diferenciación de Marca: Crear estrategias innovadoras que destaquen los beneficios únicos de cada marca en diferentes canales y de sus productos, tanto actuales como futuros lanzamientos. Colaborar con diseño, marketing y ventas para una implementación coherente de la propuesta de valor y diferenciación de marca.Gestión de la Identidad de Marca: Supervisar la consistencia de los elementos visuales y verbales de cada marca. Asegurar la coherencia de la marca en todos los puntos de contacto.Liderazgo y Colaboración Interdepartamental: Comunicarse y trabajar con marketing, diseño, producto y ventas para alinear estrategias de marca con objetivos comerciales. Liderar iniciativas de innovación y lanzamientos de nuevos productos.¿Qué están buscando?Experiencia sólida en branding, preferiblemente en un entorno startup dinámico