Brand Manager Cvrm Xq600

Detalles de la oferta

Misión

Impulsar y coordinar la estrategia y el plan de acción definido para la marca bajo su responsabilidad, trabajando alineadamente con el equipo cross funcional conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas funcionales con el fin de maximizar el impacto de su marca en el mercado y ofrecer a los potenciales pacientes el mayor beneficio posible.
Responsabilidades Planificación estratégica Participar en la definición de la estrategia y propuesta de valor de la marca, a partir del conocimiento y análisis del entorno sanitario, el paciente, los procesos asistenciales relativos a su patología, los clientes implicados en el ámbito de su marca, el mercado de referencia y competidores, así como los insights procedentes de todas las fuentes a su alcance.Coordinar el proceso de desarrollo del Brand Plan de la marca bajo su responsabilidad con foco en el paciente y en el cliente, a través de un trabajo cross-funcional e incorporando y promoviendo ideas creativas e innovadoras, que ayuden a la generación de demanda, ampliando la base de pacientes, mejorando los procesos de derivación y niveles de adherencia a los tratamientos.Ejecución y resultados Ser y actuar como eje coordinador de la marca activando al equipo cross funcional en el diseño e implementación de los planes de marca, asegurando la adecuada ejecución en tiempo y forma del Brand Plan propuesto, alineando el customer engagement plan, el plan operacional y el plan de acceso con la estrategia.Coordinar y hacer seguimiento de la estrategia omnicanal para optimizar la comunicación con los diferentes stakeholders incluyendo las experiencias, mensajes, contenidos y diseño de materiales, a través de un trabajo cross-funcional, alineado con la estrategia global y dando respuesta a necesidades de pacientes y clientes.Definir y hacer seguimiento de Key Performance Indicators de los objetivos de negocio y financieros, monitorizando el plan operacional (haciendo seguimiento cualitativo, cuantitativo de las actividades y medición de los impactos) e identificando oportunidades de mejora continua para adaptar los planes en curso.Gestión de stakeholders Asegurar el conocimiento de los clientes clave con quien desarrollar relaciones y proyectos acorde a la planificación estratégica.Identificar los clientes que juegan un papel clave para la marca e implementar la estrategia y tácticas definidas para cada uno.Realizar visitas de acompañamiento a los equipos de campo para poder analizar la implementación de materiales y mensajes por parte de la red de ventas y recoger insights para adaptar la estrategia, la táctica y los materiales por parte de los equipos de central.Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AstraZeneca.Liderazgo transversal Coordinar las operaciones del Brand Team y ser el referente de la marca para los equipos cross funcionales y comerciales, trabajando con ellos, impulsando la co-creación, inspirando y aportando valor para la adecuada ejecución y logro de los objetivos establecidos para la marca.Coordinación con otros Business Managers de otras indicaciones dentro de la marca para buscar sinergias y eficiencias a nivel de Área Terapéutica.Dar soporte en la coordinación con los equipos de marketing internacionales de la marca, dotando a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de la marca.Compliance Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones del Brand Plan lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno.Competencias BUSINESS STRATEGY Visión integral del ecosistema sanitario: Tener un conocimiento 360º del entorno sanitario (incluyendo situación de acceso, clinical pathway, stakeholders clave y recursos implicados en su patología) que le ayude a identificar los cambios y necesidades del entorno y de los Stakeholder clave para utilizarlo como input para la definición de las estrategias y tácticas en el contexto del Launch Readiness / Brand Team y/o Launch Readiness Plan / Brand Plan.Capacidad de interpretar correctamente cual es la situación a fin de hacer un buen diagnóstico y activar soluciones concretas que generen o movilicen dinamismo.Capacidad analítica Recopilar, actualizar, analizar e interpretar todos los datos y la información del mercado, clientes, evolución marca y competidores necesarios para la elaboración del Launch Readiness Plan / Brand Plan y seguimiento de las métricas relativas a su marca.
Basarse en ese conocimiento y datos para diseñar la estrategia, propuesta de valor de la marca y soluciones.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

(Azp-008) Técnico/ Comercial Zona Centro (Automatización Industrial)

Importante multinacional de automatización industrial Desarrollo de negocio Nuestro cliente es una empresa líder en el sector industrial y de manufactura, co...


Iberempleos - Madrid

Publicado 12 days ago

Promotor/A De Establecimientos Madrid

Desde Momentum Task Force, empresa líder especializada en gestionar y montar equipos comerciales y promocionales, estamos buscando a personas como tú para el...


Momentum Task Force - Madrid

Publicado 10 days ago

Vcd-627 - Técnico/A Comercial Salas Limpias – San Sebastián De Los Reyes

Presentación Somos la firma global de talento: Selección, headhunting, formación y consultoría de Eurofirms Group. En Claire Joster creemos en el talento úni...


Claire Joster - Madrid

Publicado 12 days ago

(Vwj884) | Customer Success Manager (Italian Market)

GoFLUENT is fundamentally disrupting the language learning market around the world, helping companies design a global digital training strategy for their emp...


Reconocida Empresa - Madrid

Publicado 12 days ago

Built at: 2025-01-09T19:03:34.709Z