Compañía líder en la industria farmacéutica, busca incorporar Brand Lead en el equipo de marketing para lanzamiento en área de Neurología y SNC.
Ubicación: Barcelona (modelo híbrido)
RESPONSABILIDADESAsegurar el éxito del lanzamiento bajo su responsabilidad (pre-launch y post-launch) a través del liderazgo y alineación de los equipos cross-funcionales (Acceso - Médico - Ventas) implicados en el Brand Plan, su diseño conceptual y el aterrizaje de planes de acción concretos.Generación de insights y desarrollo de estrategias para abordar las oportunidades del mercado de productos de alto valor científico.Definir la estrategia de lanzamiento, Brand Plan y plan operacional, coordinando su gestión y su implementación.Ser nexo de referencia con los equipos internacionales de las marcas, facilitando a los equipos globales los inputs locales para maximizar la estrategia de las marcas.Realizar la implementación y el seguimiento del Brand Plan, en coordinación con los Brand Teams y equipos de terreno, identificando desviaciones frente a lo planificado y proponiendo planes de contingencia.Analizar y medir el impacto de las actividades realizadas, proponiendo junto a los Brand Teams y equipo de terreno acciones de mejora, en su caso.Planificar, identificar y elaborar campañas omnicanal.Gestionar y controlar el presupuesto asignado a las marcas.Garantizar que el Plan de Acceso tenga la prioridad requerida para asegurar el lanzamiento, quedando integrado en los Brand Plans.Formar al equipo comercial en la estrategia de marketing y los mensajes clave, junto con el Departamento Médico.Organizar y participar en los diferentes eventos científicos, asegurando que los mensajes están alineados con la estrategia.Identificar a los clientes clave y diseñar las estrategias de segmentación y targeting de clientes junto con el Brand Team.Ser la persona de referencia para los equipos comerciales, asegurando un feedback continuo, la implementación de la estrategia y las actividades comerciales.EL PERFIL QUE BUSCAMOS DEBERÁ APORTARExperiencia en marketing de al menos 5 años.Experiencia previa en pre-marketing y lanzamiento de productos de alto valor científico.Formación superior: Licenciatura / Grado.Inglés: Nivel C1.Se valorará experiencia en AT Neurología y SNC.
#J-18808-Ljbffr