**Función**:Gestión de Proyectos, Programas y Procesos
Responsable de planificar, monitorear y gestionar proyectos y programas internos. Las actividades pueden incluir la identificación de procesos y proyectos, planificación y ejecución. Asegura los recursos necesarios, el uso de procesos formales, herramientas y metodologías para la gestión de los recursos, presupuestos, riesgos y cambios del proyecto / programa. Gestiona proyectos para asegurar que se cumplan en tiempo de acuerdo con las especificaciones y los costos presupuestados, gestiona los programas de la empresa para asegurarse de que cumplen con los objetivos deseados o identifica oportunidades para aumentar la productividad y la eficiencia y permitir un mayor crecimiento.
**Familia**:Gestión de Proyectos
Gestiona proyectos, se asegura del cumplimiento de las actividades y los cronogramas de los proyectos. Identifica capacidades críticas, recursos de proyectos, presupuestos y temas críticos que surgen en los procesos e informa a los patrocinadores del proyecto/ equipo del proyecto. Actúa como enlace entre los patrocinadores del proyecto y los stakeholders claves para asegurar que el proyecto se complete y cumpla con los requerimientos del negocio. Utiliza provechosamente la pericia técnica para la planificación de los proyectos, la gestión de recursos, las pruebas de validación del sistema/la tecnología y la planificación de la implementación.
**Banda: Banda de Profesional**
- Aplica una base de conocimientos teóricos para trabajar y logra metas a través de su propio trabajo.
- Se caracteriza por poseer conocimientos funcionales específicos típicamente obtenidos a través de una educación formal.
- Puede guiar a otros como gerente de proyecto usando sus conocimientos técnicos.
**Nível: P3**
- Requiere conocimiento profundo y vasta experiência para operar independientemente con orientación y supervisión limitadas.
- Aplica una nueva perspectiva a las soluciones existentes para resolver problemas complejos.
- Toma decisiones dentro de lineamientos y políticas que impactan una gama de clientes, procesos operativos o actividades de proyecto.
- Desarrolla planes de trabajo para tareas a corto plazo o de complejidad moderada.