El Centro residencial de educación intensiva con jóvenes de Lleida necesita Educadoras-es Sociales para cubrir de forma habitual vacantes temporales.
En este servicio se facilita el servicio residencial de acogida de estancia limitada que dispone de medidas estructurales de protección para la guarda y educación de slas y los menores tutelados por la Administración de la Generalitat de Catalunya y que tiene como objetivo dar respuesta educativa y asistencial a adolescentes y jóvenes que presentan alteraciones conductuales, que requieren de unos sistemas de educación intensiva.
**Nº horas semanales**: según suplencias
**Retribución por 38h semanales**: 27.296,08€ bruto anual
**Funciones del puesto de trabajo**:
- Participar, junto al resto del equipo, en el desarrollo del plan de atención individualizado.
- Diseñar, implementar y evaluar las actividades educativas y de soporte social y entrenamiento específico en cada caso para desarrollar los procesos de integración.
- Realizar el seguimiento de las familias de las chicas acogidas
- Facilitar pautas de convivencia social.
- Realizar acompañamiento en el medio y apoyo para realizar gestiones, apoyo comunitario y/o entrenamiento con el fin de desarrollar habilidades sociales y mejorar la relación familiar.
- Revisar semestralmente el Proyecto Educativo Individualizado de las menores y/o familias para registrar su correcto desarrollo.
- Intervenir desde la afectividad con los niños, niñas y jóvenes y contribuir de este modo al crecimiento armonioso, estable y reparador.
- Potenciar las fortalezas y recursos personales de las adolescentes.
**Formación académica necesaria**:
- Diplomatura, Grado o habilitación en Educación Social.
**Experiência profesional necesaria**:
- Tiempo recomendable de experiência previa: 2 años.
- Experiência en trabajo con grupos.
- Experiência en intervención y atención a colectivos en situación de maltrato, dificultad social y/o dependencia.
**Conocimientos necesarios**:
- Modelos de intervención con infancia y familia
- Conocimientos de funciones educativas en un CREI o CRAE
- Recursos sociales para el sector de población atendida
- Trabajo en equipo, gestión del conflicto y toma de decisiones
- Conocimiento de los cambios y características de la adolescencia
- Dinámicas y organización de grupos
- Metodología en intervención socioeducativa y psicosocial
- Conocimiento de técnicas de comunicación
**Otros aspectos y conocimientos a valorar**:
- Dinámicas y organización de grupos
- Metodología en intervención socioeducativa y psicosocial
- Recursos sociales para mujeres víctimas de violencia de género.
**Necesario disponer del certificado negativo de delitos penales de naturaleza sexual**
- Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos._