Con estas prácticas tendrás una doble oportunidad de aprendizaje : por un lado, se te formará en la planificación, ejecución y análisis de newsletters, además de en la monitorización de la base de datos y estrategias de captación.
Por otro lado, desarrollarás conocimientos y experiencia en tareas relacionadas con la gestión de la tienda online.
Esta beca ofrece una excelente oportunidad para aprender y adquirir habilidades prácticas en marketing digital, estrategias de CRM y gestión de plataformas de e-commerce.
Fecha de inicio: 13/01/2025 Temporalidad : Al menos 6 meses.
Responsabilidades principales: 1.
CRM/Email Marketing Colaborar en la planificación (calendarización, redacción, traducción, selección de imágenes y enlaces...) y en la ejecución de la newsletter que se envía a las diferentes bases de datos de 8 marcas del Grupo Osborne (entre las que destacamos algunas webs como Cinco Jotas, Nordés, Bodegas Montecillo, Osborne... entre otras) utilizando la plataforma de email marketing SAP Emarsys.
Aprender a crear informes periódicos sobre el rendimiento de las campañas.
Apoyar en la optimización de journeys automáticos.
Participar en la monitorización del estado de las bases de datos con el objetivo de segmentar y personalizar los contenidos en las campañas de CRM.
Colaborar en la implementación de estrategias de captación (planificación y gestión de concursos entre otras), así como en la retención y fidelización de clientes.
Formarse en la supervisión de la analítica y verificación de los datos en Google Analytics 4 (GA4) y Emarsys.
Apoyar en la redacción de posts relacionados con lanzamientos y novedades.
2.
Gestión tienda online Dar apoyo en el alta de productos y la actualizacion de fichas técnicas.
Participar en el seguimiento de la competencia, precios, promociones y funcionalidades del mercado.
Colaborar en la gestión de promociones, subida de banners, mensajes promocionales y en el planning de la actividad comercial en el site.
Conocimientos: Formación : Estudiante de último año de Marketing, Administración de Empresas, Comercio Electrónico.
Experiencia : No es necesaria experiencia profesional previa, pero se valorará la participación en proyectos académicos o prácticas relacionadas con marketing digital, CRM o e-commerce B2C/D2C.
Idiomas : Nivel B2 de inglés.
Se valorará francés.
Otros : Manejo de Paquete Office consolidado (se valorará el manejo de Excel Avanzado).
Otros Requisitos: Imprecindible poder firmar un acuerdo de prácticas con alguna institución académica.
Capacidad de trabajo en equipo, Atención al detalle, Orden y gestión de prioridades.
Competencias y Valores: Cercanía.
Honestidad.
Humildad.
Adaptabilidad.
Proactividad.
Organización.