Becario/A De Transformación Digital

Detalles de la oferta

**About us**:
Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras de transporte y mantenemos un firme compromiso con el desarrollo de soluciones sostenibles.
Tenemos presencia en 6 mercados principales; cotizamos en el IBEX 35 y formamos parte de prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.
Corporación tiene como misión principal diseñar la estrategia de la Compañía, estableciendo las políticas, directrices y guías de actuación globales asociadas a los distintos ámbitos funcionales de la Organización (Finanzas, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Sistemas de Información, etc.
), que posteriormente son desarrolladas y adaptadas a las particularidades de cada Área de Negocio.
De igual manera, desarrolla una función de prestación de servicios corporativos a las distintas Compañías del Grupo, a la vez que consolida su información.
**¡Serás una parte clave de nuestro equipo!
Tus funciones serán**:

- Participar en la creación y evolución de la estrategia de Transformación Digital de Ferrovial y su seguimiento, posicionamiento y comunicación:

- Desarrollar una Equity Story que ayude a evangelizar y convencer de la necesidad de cambio a lo largo de la organización).
- Realizar presentaciones visualmente atractivas y centradas en impacto para la alta dirección (Boards, ExComms, Monthly CEOs meetings, etc) y eventos externos.
- Llevar a cabo estudios y análisis externos de mejores prácticas entre el sector y otros sectores similares como input para garantizar la competitividad y la eficacia del programa de transformación.
- Desarrollar, implementar y hacer seguimiento de frameworks de medición de impacto, objetivos y resultados (Seguimiento, Cálculo y Reporting indicadores operativos (KPIs) y otros indicadores de avance de proyectos, OKRs, etc.)
- Identificación de hitos comunicables hacia el interior y el exterior y soporte y coordinación con el plan de comunicación del área.
Redacción de noticias y piezas de comunicación escrita para los canales de comunicación interna de Ferrovial
- Soporte en el desarrollo, escalado y seguimiento de un programa de Reingeniería de Procesos:

- Realizar análisis de procesos actuales, identificar cuellos de botella e ineficiencias y recomendar mejoras de procesos.
Análisis de causa raíz para identificar las razones detrás de los problemas y desarrollar soluciones efectivas y sostenibles.
Apoyo en la realización de workshops de discovery de procesos a ser optimizados.
- Participación en la generación de reportes, cuadros de mando y casos de negocio que soporten la realización de las iniciativas planteadas.
- Incluye el seguimiento de la implementación, ejecución e impacto de iniciativas de automatización y transformación en varias direcciones y unidades de negocio dentro de la empresa.
- Definición y ejecución de pruebas (funcionales y de aceptación de usuario "UAT")
- Desarrollar y administrar planes, cronogramas y presupuestos de proyectos para garantizar la implementación exitosa de iniciativas de automatización y transformación.
- Coordinar y gestionar el mantenimiento y actualización de la documentación funcional relacionada con las mejoras de procesos.
- Soporte en el desarrollo, implantación y escalado de un modelo de gobierno para el programa de reingeniería de proceso.
- Soporte en la coordinación de actividad transversal relevante de CIIO Office del área: seguimiento de auditorías pendientes, revisión de objetivos de la DGSII, etc.
**Nuestro perfil ideal**:

- Formación: licenciatura/grado de Ciencias (ingeniería, matemáticas, etc) o económicas.
Ingeniería Industrial, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería de Procesos o similar preferible.
- Nível de inglés C1 o superior.
Buenas habilidades de escritura y lectura.
- Ofimática: Conocimiento muy avanzado PowerPoint (y/o diferentes aplicaciones para presentaciones).
Conocimientos avanzados de Excel, y Word y otras herramientas de Office 365 (Sharepoint, Teams, Planner, etc.).
- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar en equipo.
- Proactivo, con alta capacidad de compromiso y trabajo en equipo, espíritu de cooperación y superación personal.
- Resolutivo, con alto nível de autonomía y orientación a objetivos.
- Habilidades de gestión de proyectos y tiempo con la capacidad de establecer y mantener prioridades en un entorno multitarea.
- Se valorarán positivamente conocimientos o experiência en optimización de procesos de negocio (reingeniería de procesos, RPA, PowerPlatform, Appian, etc.).
- Se valorará positivamente haber realizado prácticas previas en un departamento similar de una empresa multinacional.
- Se valorarán positivamente Conocimientos o certificaciones en distintos modelos de optimización de procesos (Lean, Six Sigma, Kaizen, COBIT)
- Se valorarán positivamente Conocimiento de herramientas BPM y de modelado BPMN
-


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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