Job Description Biogen y el programa BioRace: Biogen es una de las empresas biotecnológicas líderes en el mundo que está especialmente dedicada al desarrollo de terapias para trastornos neurodegenerativos, autoinmunes y enfermedades raras.
Con el objetivo de atraer y formar al mejor talento, Biogen ha creado un nuevo programa anual de becas: BioRace.
BioRace proporciona a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos académicos en un contexto empresarial muy dinámico y retador, que les ayudará a crecer y que les servirá de palanca para su desarrollo profesional.
BioRace se basa en 5 pilares para la formación y desarrollo de sus participantes:
Formaciones científicas, técnicas y en soft skills. Salidas al campo con Medical Science Liaisons, Key Account Managers y/o equipos de ventas. Seguimiento continuo con Recursos Humanos y sus tutores. Cafés virtuales bimensuales con los miembros del Comité de Dirección de Biogen y con personas trabajadoras referentes de la compañía. Dos proyectos que pondrán a prueba todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante la formación en Biogen. Resumen de la posición: Esta práctica se integra en el área de Patient Engagement and Communication (PE&C;), prestando apoyo y donde se formará en las áreas de Comunicación Corporativa (Interna/Externa), Patient Advocacy.
En esta área el objetivo es velar por la reputación de la compañía y crear alianzas con distintos stakeholders (asociaciones de pacientes, sociedades científicas y medios de comunicación).
Participará en la implementación del plan estratégico y las iniciativas/eventos diseñados para dar a conocer la actividad de la compañía en España.
También colaborará con agencias y proveedores involucrados en los proyectos; tendrá la oportunidad de estar en contacto y trabajar con equipos internacionales, y también de forma cross funcional con todas las áreas de la filial.
Responsabilidades:
Apoyo en la implementación de planes de acción para difundir las iniciativas de Biogen España en medios de comunicación y canales internos. Campañas de concienciación. Actividad corporativa de la compañía. Actividad propia de las unidades de negocio/áreas terapéuticas y el equipo comercial de la filial (lanzamientos, reuniones, páginas web, etc.
). Participación en la creación de contenidos y en enfoques de interés para las audiencias del área funcional: medios de comunicación, asociaciones de pacientes, sociedad general, etc.
(notas de prensa, publirreportajes, comunicados, cartas, páginas web). Apoyo en la gestión de contenidos y canales de comunicación interna (intranet, redes sociales, newsletter interna, comunicados).
Elaboración de contenidos, calendario y dinamización. Seguimiento diario de medios de comunicación y redes sociales: envío del clipping diario e impactos de interés. Apoyo en las relaciones e iniciativas con asociaciones de pacientes, fundaciones, ONGs, sociedades científicas, etc. Colaboración en la gestión de aprobaciones internas de contenidos editoriales, materiales de concienciación, cartas, folletos, etc. Apoyo en la organización/gestión de reuniones, eventos y actos públicos. Qualifications: Se requiere a una persona con formación en Comunicación, Periodismo muy valorable conocimientos/máster/posgrado en Comunicación Corporativa.
Con interés por la información relacionada con la salud y la ciencia, la divulgación y la actualidad que afecta a la industria farmacéutica; buenas dotes comunicativas (capacidad de redacción muy cuidada; capacidad de síntesis; habilidad en las relaciones sociales y en la interacción con interlocutores a todos los niveles).
Es fundamental aportar:
Excelentes habilidades de comunicación, de trabajo en equipo y cooperación, de organización, capacidad para crear relaciones, capacidad de escucha, asertividad y empatía. Proactividad y disfrute con el aprendizaje en temas nuevos. Gran orientación al cliente interno. Idiomas: inglés nivel alto (escrito y conversación), debido a que el rol implica la comunicación con otros países. Dominio del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint). Conocimiento y manejo fluido en RRSS y entorno Digital. Additional Information Datos importantes:
Área funcional: departamento Patient Engagement & Communication Duración de la beca: 12 meses. Fecha de incorporación: 14 de octubre 2024. Horario: de 9:00 a 17:30 de lunes a jueves (con una hora para comer) y de 8:00 a 15:00 los viernes. Dirección: Paseo de la Castellana, nº41.
28046 Madrid. Ayuda a la beca: 800€ brutos/mes. Tique restaurante: 200€/mes (excepto durante el mes de agosto). Why Biogen? We are a global team with a commitment to excellence, and a pioneering spirit.
As a mid-sized biotechnology company, we provide the stability and resources of a well-established business.
#J-18808-Ljbffr