.Propósito del Puesto: Administrar los objetivos de ventas asignados y las actividades diarias del equipo de ventas para cumplir y superar todas las metas establecidas.
Establecer y supervisar las metas de los miembros del equipo.
Apoyar a la gerencia en la creación de planes de negocio para descubrir nuevas oportunidades, aumentar las ventas y los beneficios de los productos y soluciones en el mercado objetivo.ResponsabilidadesCrear e implementar planes de negocio específicos para clientes con el fin de identificar nuevas oportunidades, aumentar las ventas y los beneficios, y garantizar el crecimiento del negocio.Comunicarse constantemente con los equipos para informar sobre el seguimiento diario de ventas, información importante de clientes y productos.Preparar previsiones de desempeño mensual y trimestral para cuentas clave.Asignar tareas a los miembros asociados del equipo para garantizar la cobertura y finalización de todas las actividades relevantes.Supervisar el estado de crédito de cada cuenta para identificar aquellas que necesitan revisión o podrían enfrentar problemas crediticios, y coordinar con el departamento de crédito para resolver dichos problemas.Mantener perfiles actualizados de todas las cuentas para anticipar cómo se pueden satisfacer sus necesidades dentro de sus respectivos planes de negocio.Participar en capacitaciones/reuniones patrocinadas por proveedores o la empresa para adquirir conocimiento sobre productos nuevos y existentes, la industria y la compañía, con el fin de brindar un mejor servicio a los clientes.Establecer informes de inteligencia competitiva frecuentes y consistentes desde los clientes hacia el gerente de ventas.Liderar al equipo, incluyendo contratación, capacitación, desarrollo y motivación de los miembros del equipo de ventas.Mantener registros, información de desempeño y documentación.Proporcionar toda la capacitación y desarrollo necesarios y requeridos (por ejemplo, capacitaciones de proveedores) para los empleados.Gestionar el desempeño de los miembros del equipo, incluyendo la administración de Planes de Mejoramiento de Desempeño, metas mensuales (MBOs), asistencia y adherencia a las políticas y procedimientos de TD.Es responsable de los programas de recompensa y reconocimiento del equipo, incluyendo la nominación y supervisión de los programas divisionales y corporativos.Realizar otras tareas adicionales asignadas.Conocimientos, Habilidades y ExperienciaPara desempeñar este puesto con éxito, la persona debe ser capaz de cumplir con cada una de las responsabilidades esenciales de manera satisfactoria.
Los requisitos enumerados a continuación son representativos del conocimiento, habilidad y/o capacidad requeridos.
Se pueden realizar ajustes razonables para permitir que personas con discapacidades desempeñen las funciones esenciales:Capaz de analizar y resolver problemas complejos de manera sólida y oportuna.Capaz de comunicarse eficazmente en inglés y en español