Misión: Colaborar y sustituir al Jefe de cocina en las funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina.Responsabilidades:Realizar de manera cualificada las funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina y repostería.Colaborar y sustituir al Jefe/a de cocina en las tareas propias del mismo.Organización de la cocina: reparto de tareas, control de procesos, dirección de mis a de pase.Dirección personal cocina: selección, formación y motivación del personal cocina.Prescripción compras y gestión: realización pedidos de cocina, gestión del almacén de cocina, control de recepción de pedidos.Gestión de la calidad en cocina: control de calidad platos, higiene y limpieza cocina, análisis de puntos críticos (APPCC) y control temperaturas cámaras.Control de costes cocina: control comida del personal, control escandallos, control costes personal cocina y control de reciclajes e inventarios.Elaboración platos y realización operativa de cocina: creación de platos sugerencias.Elaboración de las listas de verificación de cumplimiento correspondientes (check-list).Participar en la formación de la empresa.Cumplir la normativa interna de la empresa.Años mínimos de experiencia relacionada: 3 años de experiencia.Formación: Ciclo Formativo Medio / Superior.Personas bajo su supervisión: 10 / 12.Técnicas de cocina: clásicas y vanguardistas (Avanzado).Conocimiento culinario: tanto local como internacional (Avanzado).Normativa APPCC y seguridad alimentaria e higiene: (Avanzado).Organización sistema turnos y gestión personal: (Avanzado).Aprovisionamiento de materias primas: (Intermedio).Prevención Riesgos Laborales: (Intermedio).Manejo paquete Office y SAP: (Intermedio).Experiencia Técnica: Experiencia en restaurante de alto volumen de trabajo con equipos de 10 pax a cargo.Experiencia sectorial: Conocimiento y experiencia en restaurante cocina mediterránea y con elaboración propia.Relacional: Experiencia en gestión plantilla, fuerte orientación a la satisfacción del cliente y negociación con proveedores.Otros: Liderazgo, habilidad para trabajar bajo presión, habilidades sociales y empatía, honestidad, integridad, sentido de responsabilidad, flexibilidad horaria.#J-18808-Ljbffr