Misión: Colaborar y sustituir al Jefe de cocina en las funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina.
Responsabilidades: Realizar de manera cualificada las funciones de planificación, organización y control de todas las tareas propias del departamento de cocina y repostería.
Colaborar y sustituir al Jefe/a de cocina en las tareas propias del mismo.
Organización de la cocina: reparto de tareas, control de procesos, dirección de mis a de pase.
Dirección personal cocina: selección, formación y motivación del personal cocina.
Prescripción compras y gestión: realización pedidos de cocina, gestión del almacén de cocina, control de recepción de pedidos.
Gestión de la calidad en cocina: control de calidad platos, higiene y limpieza cocina, análisis de puntos críticos (APPCC) y control temperaturas cámaras.
Control de costes cocina: control comida del personal, control escandallos, control costes personal cocina y control de reciclajes e inventarios.
Elaboración platos y realización operativa de cocina: creación de platos sugerencias.
Elaboración de las listas de verificación de cumplimiento correspondientes (check-list).
Participar en la formación de la empresa.
Cumplir la normativa interna de la empresa.
Años mínimos de experiencia relacionada: 3 años de experiencia.
Formación: Ciclo Formativo Medio / Superior.
Personas bajo su supervisión: 10 / 12.
Técnicas de cocina: clásicas y vanguardistas (Avanzado).
Conocimiento culinario: tanto local como internacional (Avanzado).
Normativa APPCC y seguridad alimentaria e higiene: (Avanzado).
Organización sistema turnos y gestión personal: (Avanzado).
Aprovisionamiento de materias primas: (Intermedio).
Prevención Riesgos Laborales: (Intermedio).
Manejo paquete Office y SAP: (Intermedio).
Experiencia Técnica: Experiencia en restaurante de alto volumen de trabajo con equipos de 10 pax a cargo.
Experiencia sectorial: Conocimiento y experiencia en restaurante cocina mediterránea y con elaboración propia.
Relacional: Experiencia en gestión plantilla, fuerte orientación a la satisfacción del cliente y negociación con proveedores.
Otros: Liderazgo, habilidad para trabajar bajo presión, habilidades sociales y empatía, honestidad, integridad, sentido de responsabilidad, flexibilidad horaria.
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