Banquet Manager
Empresa:

Melia Hotels International


Detalles de la oferta

Planificar el trabajo del personal de Restaurante correspondiente a su sector en base a la previsión de trabajo, a la ocupación existente y al pronóstico de cubiertos del periodo respectivo.Ø Organizar, capacitar y supervisar al personal a su cargo en el cumplimiento de las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el Hotel y por las autoridades sanitarias pertinentes.Ø Antes y después de cada turno verifica el orden, limpieza, funcionamiento del equipo, condiciones del mobiliario, etc., notificando cualquier anomalía o problema que detecte a su jefe inmediato y a los departamentos responsables, haciendo el seguimiento correspondiente hasta su corrección.Ø Garantizar que el personal bajo su supervisión cumpla con las instrucciones del Maître-Jefe de Restaurante en cuanto a asignación de tareas y obligaciones establecidas para cada uno de ellos. Asimismo, asiste a su jefe inmediato en la administración de personal de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos.Ø Verificar que los sectores de servicio estén bien equipados, que el montaje de las mesas esté completo y de acuerdo con los estándares establecidos y tipo de centro de consumo y vigila la adecuada presentación de menús y todo el material informativo que se presente al cliente.Ø Participar en los "briefings" al inicio de cada turno con el propósito de revisar la presentación, uniformidad e higiene del personal a su cargo y recibir información sobre especialidades del día, faltantes, VIPs, grupos, eventos, comentarios generales e intercambio de opiniones.Ø Saludar y dar la bienvenida a los clientes, coordinando su acomodo personalmente y a través de la Hostess todo ello, según las necesidades del momento.Ø Promover entre su personal la actitud de profesionalismo, cortesía y servicio que debe caracterizar a todos los empleados que atienden a huéspedes y clientes del Hotel.Ø Participar directamente en el servicio del centro de consumo, especialmente durante las horas de mayor carga de trabajo o demanda, asegurando la fluidez del servicio y tomando las acciones correctivas inmediatas para solucionar cualquier contratiempo.Ø Garantizar que las comandas se atienden de acuerdo con el procedimiento, monitorizar el tiempo de preparación y entrega al cliente, asegurando un servicio eficiente y oportuno y vigilando que la presentación de los distintos platos sea adecuada y cumpla con las porciones, estándares de calidad establecidos y con lo solicitado por el cliente.Ø Vigilar el desempeño de los camareros y ayudantes, asegurando que cumplen con los procedimientos en cuanto al servicio de que se trate (desayuno, buffet, comida o cena), cuidando los detalles de etiqueta del servicio y proporcionando al cliente una atención profesional y esmerada.Garantizar que durante el servicio del grado de satisfacción de los clientes tomando las acciones necesarias para anticiparse a sus deseos o corregir cualquier deficiencia.Garantizar que el procedimiento de cobro de la cuenta se lleve a cabo oportunamente y sin contratiempos, tratando siempre de completar el servicio de forma eficiente y con esmerada atención.Ø Escuchar quejas, sugerencias y comentarios de clientes utilizando siempre un criterio amplio y profesional y resolviendo cualquier problema a fin de garantizar su satisfacción.Ø Promover la venta de alimentos y bebidas haciendo sugerencias al cliente.Ø Garantizar que la comunicación entre la cocina y los camareros sea correcta y eficiente para mantener un buen nível de servicio y coordinación.Ø Entrenar, capacitar y desarrollar permanentemente al personal a su cargo en cuanto a los procedimientos de trabajo y estándares de servicio.Ø Asistir a las reuniones del departamento y participa continuamente en la formación programada para su posición.Ø Revisar la mise en place de su rango para dar el servicio de la forma más eficiente asegurando la satisfacción de los clientes asignados.Ø Fomentar la creación de un ambiente de trabajo óptimo a través del entrenamiento, guía y motivación de su personal, con el objeto de lograr los mejores resultados en el clima y eficiencia del grupo, maximizando la productividad y facilitando el logro de las metas de desempeño.Ø Dar seguimiento y control de las normas de APPCC enfocado a su rango.Conocer el presupuesto de su departamento.Ø Conocer los resultados económicos del departamento.Ø Conocer los objetivos económicos del hotel y de su departamento, así como su cumplimiento.Apoyar y participar en los planes de desarrollo de personal base y de prácticas (si aplica).Ø Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos y fomentar su uso (Meliá Home, clima, E-Meliá, planes de desarrollo, Moving-Up, Graduates Programs, Código Ético...).Ø Identificar el personal con al


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Banquet Manager
Empresa:

Melia Hotels International


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