.Intress busca un-a Psicólogo-a para cubrir temporalmente la ausencia de un-a trabajador-a por tiempo sin definir, en un centro de rehabilitación psicosocial para personas con enfermedad mental en Madrid.
La persona seleccionada deberá proporcionar atención psicológica especializada a las personas usuarias atendidas para la mejora de su salud mental, independencia y calidad de vida con el fin de reducir sintomatología y alcanzar mayores cuotas de bienestar.
Fecha inicio: inmediata Retribución: 1.590,75€ brutos mensuales x 14 pagas (22.270,50€ brutos anuales) Nº horas semanales: 35h Horario: Lunes a Viernes (de 08.00h a 15.00h y dos tardes de 15.30 a 18.00h) Funciones: Acoger, evaluar, intervenir y hacer seguimiento de forma individual o grupal en función de las necesidades psicológicas de cada persona usuaria.
Participar en la elaboración y en la valoración posterior del plan de atención individualizado marcando unos objetivos y criterios unificados de actuación con el equipo de trabajo.
Cuando corresponda, coordinar el trabajo con profesionales de otros recursos; mantener y realizar nuevos contactos con profesionales de la Red, Ayuntamientos, Servicios Sociales y organizaciones con el fin de conocerlos y hacer derivaciones ajustadas a las necesidades de las y los usuarios y optimizar su intervención.
Atender las urgencias de las personas usuarias que entran en crisis y ofrecer estrategias para superarlas.
Elaborar la ficha de atención social (cuando no corresponde a el o la trabajadora social).
Realizar seguimiento junto con los profesionales del equipo y otros recursos donde estén derivados los usuarios-as: agencia de tutela, hospital clínico y centros de rehabilitación de la red, para llevar el seguimiento de cada persona usuaria y procurar su mejoría.
Diseñar e implementar programas de rehabilitación psicosocial y laboral cuando corresponda para el desarrollo de habilidades e innovar y mejorar la calidad del servicio.
Crear y dinamizar talleres para romper el aislamiento y bloqueo socio-afectivo de los usuarios en sus relaciones interpersonales y facilitar su integración.
Informar, asesorar y apoyar a las familias con el fin de mejorar su capacidad de manejo en la convivencia y favorecer su implicación como agentes directos en la recuperación de las y los usuarios.
Formación académica requerida: Licenciatura/ Grado en Psicología Postgrado o máster en Psicología Clínica Máster en rehabilitación Experiencia profesional mínima: 1 año de experiencia como psicólogo-a con personas con enfermedad mental Experiencia en rehabilitación psicosocial Conocimientos necesarios: Intervención en terapia familiar Otros conocimientos valorados: Funcionamiento psíquico normal y psicopatológico.
Psicología evolutiva y del desarrollo, psicopatología