El equipo de Digital Sales y Marketing se integra organizativamente dentro del área de Client Solutions a nivel Global, estableciendo la estrategia de Marketing y su alineamiento en los países donde opera BBVA.
La función de la persona que buscamos es apoyar en el desarrollo e implementación de la estrategia de marketing centrada en clientes empresariales.
Se requiere una sólida comprensión de las tendencias de marketing B2B , un enfoque analítico y habilidades para comunicar.
Responsabilidades: Apoyo en la definición de la estrategia de marketing B2B: Crear un plan estratégico a largo y corto plazo para responder a la ambición del nuevo ciclo estratégico para el segmento empresas.
Ayudar a los países en la creación de los planes de marketing: Asegurar el alineamiento con la ambición global.
Comprensión de los mercados: Entender mejor las oportunidades en los mercados donde operamos.
Definir el posicionamiento y mensajes clave: Asegurar que comuniquen efectivamente el valor y se alineen con las necesidades de nuestros clientes B2B.
Colaborar con equipos internos: Trabajar estrechamente con los equipos de Marketing en los países y con el resto de equipos de Client Solutions de Commercial.
Analizar y reportar el rendimiento: Analizar y reportar las métricas clave para optimizar las estrategias de marketing.
Mantenerse al día en tendencias de marketing B2B: Investigar sobre las mejores prácticas y tendencias emergentes en el sector.
Requisitos: Experiencia: De 7 a 10 años.
Conocimiento de tendencias de marketing B2B: Familiaridad con los clientes de empresas existentes en el banco.
Conocimiento de disciplinas de marketing B2B: Eventos, marketing de contenidos, marketing relacional, y marketing digital.
Capacidad analítica: Interpretar datos y métricas de marketing para tomar decisiones informadas y optimizar estrategias.
Conocimiento de la organización y mercados: Entender los mercados donde operamos.
Liderazgo de proyectos: Gestionar proyectos complejos y coordinar equipos multidisciplinares.
Excelentes habilidades de comunicación: Escrita y verbal.
Proactividad: Orientación a resultados y capacidad para trabajar de forma autónoma y en equipo.
Valores BBVA: Pensar en grande. Un solo equipo. El cliente es lo primero.
#J-18808-Ljbffr