Empresas: UMusic Hotel Madrid 5*Resumen del puesto: El auxiliar de recepción es el profesional responsable de recibir a los huéspedes de manera eficiente y cortés.
El auxiliar de recepción registra la entrada y salida de los huéspedes, controla las llaves de las habitaciones, responde a las necesidades de los huéspedes y procesa los pagos de los servicios del hotel.
Tareas & Responsabilidades: - Realizar todas las tareas correspondientes a la bienvenida y a la despedida de los huéspedes.
- Gestionar las reservas on-line y telefónicas cuando el departamento de reservas no está disponible.
- Informar a los huéspedes sobre los métodos de pago y verificar los datos de sus tarjetas de crédito.
- Registrar a los huéspedes recopilando la información necesaria.
- Asignar las habitaciones de cada huésped, teniendo especial cuidado a los huéspedes VIP.
- Proporcionar información sobre el hotel (habitaciones, comodidades, tarifas, servicios...).
- Responder y solventar las quejas de huéspedes de manera oportuna y profesional.
- Coordinar con el departamento de limpieza para garantizar que las habitaciones están correctamente inspeccionadas.
- Organizar servicios personalizados para huéspedes en función de sus necesidades.
- Organizar las entrada y salidas de grupos.
- Mantener registros actualizados de las reservas y de los pagos.
- Optimizar los recursos del departamento - Responder y gestionar los emails de consultas de clientes.
- Tener conocimiento de todos los procedimientos (de emergencia, de incendio, de riesgos laborales, etc.)
- Otras tareas asignadas.
Requisitos : Conocimientos / Cualificaciones Requeridas: Conocimientos - Alto nivel de paquete office (i.e., MS Word, MS Excel, MS Access, MS PowerPoint, etc.)
- Se requiere familiaridad y conocimiento práctico de las máquinas de oficina generales.
- Organización y desarrollo en el equipo.
Competencias requeridas para el puesto: - Actitud extrovertida, hacer que los clientes se sientan como en casa.
- Competencias digitales.
- Habilidades comunicativas tanto escritas como verbales.
- Capacidad de organización, coordinación e interrelación personal.
- Proactividad.
- Trabajo en equipo - Alta capacidad organizativa.
- Atención al detalle.
- Tolerancia al estrés.
Formación requerida: - Educación básica obligatoria - Nivel nativo verbal y escrito en español - Nivel alto verbal y escrito en inglés - Otro idioma será un plus