**Descripción**:
Buscamos a una persona para el puesto de **Ayudante de recepción **de nuestro **Hotel El Fuerte Marbella **ubicado en Marbella, Málaga. Serás el/la encargado/a de la recepción y atención de los clientes del hotel durante su estancia, así como de lograr la mejor experiência posible del cliente, dentro del ámbito de su ocupación.
Trabajarás en **Fuerte Group Hotels,** una gran familia de profesionales de primer nível con casi 7 décadas en el sector hotelero que ha crecido en marcas diferenciadas especialmente en el sur de España.
El **Hotel El Fuerte Marbella** es un histórico establecimiento hotelero de la Costa del Sol de 5 estrellas con una ubicación privilegiada e interiores clásicos contemporáneo con una propuesta gastronómica premium.
Buscamos a alguien como tú, que quiera poner pasión en su trabajo del día a día, mientras te ayudamos a crecer y te ofrecemos una nueva experiência formando parte de un gran equipo con grandes ventajas:
Política salarial competitiva. (salario según convenio de Hosteleria de Málaga 5* + complementos por ventas).
Ambiente de trabajo único, excelente clima laboral rodeado de grandes profesionales.
Oportunidades de desarrollo, planes de carrera para que crezcamos juntos.
Formación continua: apostamos e impulsamos tu talento.
Contrato a jornada completa.
**¿Cuáles son las principales funciones?**
- Velar por la consecución de los objetivos departamentales establecidos, así como el cumplimiento de los procesos críticos y puestas en escena del área, de acuerdo con los estándares establecidos por el hotel.
- Realizar la asignación de habitaciones de acuerdo con criterios de optimización del reparto de habitaciones y a las preferencias de los clientes, en la medida de lo posible.
- Controlar los listados llegadas y salidas, así como prestar especial atención a posibles incidencias o necesidades especiales (clientes VIP, movilidad reducida, niños, entre otros). Check-in y Check-out de clientes.
- Colaborar con el resto de los departamentos para lograr la mejor experiência del cliente.
- Velar por el cumplimiento de los objetivos de capturas de datos de clientes del departamento.
- Participar de forma activa en la venta de los distintos productos y servicios del hotel (Upselling, cross Selling y Ancillaries), así como ejercer de punto de referencia a través del que ofrecer cualquier otro tipo de información de interés para el visitante: indicaciones para aprovechar su estancia en la ciudad de acuerdo con sus preferencias, así como sobre servicios transporte, espectáculos, excursiones y otros.
- Atender el teléfono de la recepción y gestionar el servicio despertador, de mensajería y correspondencia.
- Recibir, resolver y redirigir, en su caso, las valoraciones y quejas de los clientes, con el objetivo de preservar y alcanzar los índices deseados de satisfacción del cliente. Dejar registro de incidencias en Polaris.
- Llevar a cabo cambios de moneda extranjera, así como el arqueo de la caja de recepción diariamente.
- Realizar la facturación de todos los consumos y servicios prestados por el hotel al cliente y gestión de rechazos de cargos (anulaciones).
- Tratar autorizaciones de clientes RGPD.
- Llevar a cabo la contabilización de tickets de cargos a la habitación y archivo, así como, hacer la liquidación de la recaudación de puntos de ventas.
- Atender y redirigir la información sobre las reservas que se efectúen fuera del horario de atención de las áreas de Contact Center y Grupos.
- Colaborar en la realización de tareas administrativas de la recepción, así como en la gestión del archivo.
- Supervisar y controlar el funcionamiento del parking del hotel, cuadrar y liquidar su cajero, así como atender cualquier incidencia al respecto.
- Custodiar objetos de clientes depositados en la recepción del hotel.
- Hacer seguimiento de la Ambientación Operacional.
**Requisitos**:
**Requisitos**:
Ciclo Formativo Grado Medio/ Superior en Alojamiento/ Gestión de Alojamientos/Grado en Turismo y/o similar
Experiência mínima 3 años en la posición. En entorno 5* y segmento lujo. Experiência en Leading Hotels of the world, Preferred Hotels & Resorts o similar.
Inglés, Nível B1 Valorable otros idiomas.
Software de gestión hotelera, nível avanzado. Office, nível avanzado.