El anfitrión / anfitriona del hotel sirve como el principal punto de contacto para todos los huéspedes y, como tal, el candidato ideal debe tratar a todos los huéspedes como si fueran sus propios huéspedes personales. Al saludarlos, debe mostrarles los más altos niveles de hospitalidad y atender todas sus necesidades y peticiones. Por lo tanto, el anfitrión / anfitriona debe ser amable, hospitalario, paciente, servicial, presentable y conocedor.
Los deberes de un anfitrión / anfitriona pueden incluir saludar a los huéspedes a medida que llegan, gestionar el proceso de registro y salida, responder preguntas y peticiones, así como ayudar con las tareas administrativas de recepción. Además, dada la naturaleza de nuestro negocio, se espera que el anfitrión / anfitriona realice una amplia gama de tareas diferentes que incluirán, entre otras cosas, tareas de limpieza y servicio de alimentos y bebidas. El anfitrión / anfitriona del hotel debe ser digno de confianza y capaz de trabajar bien con poca supervisión directa.
La satisfacción y la comodidad de cada huésped es nuestra máxima prioridad, y la actitud y el comportamiento del anfitrión / anfitriona del hotel deben reflejar eso en todo momento.
TareasDar la bienvenida a los huéspedes de una manera cálida y amigable.Averiguar las necesidades de alojamiento y huéspedes.Seguir los SoP del departamento.Ayudar a los huéspedes de una manera amistosa, proactiva y eficiente con el seguimiento adecuado según sea necesario.Conocer todos los aspectos esenciales de la operativa del hotel.Contestar el teléfono de manera correcta y dirigir las llamadas a las oficinas oportunas.Crear y administrar sistemas de archivo, tanto digitales como impresas, para todos los invitados.Hacer arreglos de viaje y programar reuniones en función de los itinerarios de los huéspedes.Gestionar las reservas por teléfono, correo electrónico, carta, fax o en persona.Registrar invitados y administrar las habitaciones.Cobrar a los clientes aceptando efectivo, cheque o tarjeta de crédito, así como dar cambio en efectivo a los huéspedes que lo soliciten.Verificar la aceptación del crédito, revisando y registrando el número del ID/passport, así como también gestionar los sistemas operativos de autorización de tarjetas de crédito.Cuadrar la caja chica contando el efectivo al principio y al final del turno de trabajo.Supervisar la actividad del vestíbulo y llegada de clientes para controlar la operativa de las habitaciones.Responder a las consultas y solicitudes de los huéspedes de manera oportuna, amigable y eficiente.Brindar apoyo previo a la llegada de los huéspedes.Facilitar la correspondencia con los invitados.Actuar como enlace in situ para los servicios puestos a disposición de los clientes.Trabajar estrechamente con los colaboradores y proveedores de productos y servicios del hotel.Preparar y servir desayuno, comida y cena.Preparar y servir bebidas.Asegurarse de que las habitaciones estén preparadas para recibir a los huéspedes de acuerdo con nuestros estándares establecidos y, en caso de que esto no sea así, tomar medidas activas para garantizar que lo estén, incluso aunque implique preparar la habitación uno mismo si es necesario.Verificar que los baños y los inodoros estén listos para ser utilizados por los huéspedes de acuerdo con nuestros estándares establecidos y, en caso de que esto no sea así, tomar medidas activas para garantizar que lo estén, aunque esto suponga limpiar las instalaciones uno mismo si es necesario.Cumplir con los estándares establecidos en lo que respecta al uniforme y la apariencia e higiene personal.Realizar tareas adicionales según sea necesario.RequisitosNivel alto de inglés.Manejo de paquete office.
#J-18808-Ljbffr