.Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible. ACCIONA, en su línea de negocio de construcción, precisa la incorporación de un/una Ayudante de encargado de Obra para importante proyecto en Madrid y Barcelona. Descripción del puesto Responsabilidades: Apoyo en la supervisión general de los trabajos en campo y coordinación entre las distintas partes. Asistencia en el manejo de mano de obra y equipos. Participación en la organización de los espacios, maniobras, almacenamiento, carga y descarga del material requerido. Colaboración en el control y seguimiento de la ejecución del proceso de construcción. Verificación del cumplimiento de la planificación establecida. Interpretación de planos y especificaciones técnicas. Asistencia en el control y organización de los grupos de trabajo y asignación de tareas a los operarios. Recepción, organización y cálculo de materiales necesarios. Supervisión de los medios, maquinaria y materiales requeridos. Verificación de los procesos y resultados de los trabajos realizados. Misión: Realizar tareas operativas básicas en su unidad/departamento, de acuerdo a las instrucciones dadas por su responsable, a fin de satisfacer las necesidades del proyecto. Son responsables de la ejecución de los contratos de obras. Planifican, optimizan y supervisan la utilización de los recursos para asegurar que las obras de construcción se ejecutan en el plazo, con las especificaciones y con el coste establecidos. Entre sus funciones más comunes están: Gestionar los contratos y obtener los permisos y licencias requeridos, elaborar estimaciones presupuestarias, planificar y fijar las fases de la construcción, supervisar las actividades de los subcontratistas y del personal subordinado u obrero, verificar los avances logrados y la calidad del trabajo durante todas las fases del proyecto, representar a la empresa en asuntos pertinentes, etc. Requisitos del candidato Requisitos: Titulado grado superior Formación Profesional en Edificación, Obra Civil, Organización y Control de obras de Construcción o con pocos años de experiencia en el sector. Conocimientos en técnicas de construcción, materiales y normativas vigentes. Habilidades organizativas y capacidad para gestionar múltiples tareas de manera efectiva. Buenas habilidades de comunicación y trabajo en equipo. Proactividad y capacidad para trabajar de manera autónoma bajo supervisión mínima