**Responsabilidades específicas del puesto**:
- ** **Colaborar con el/la cocinero/a en las tareas de preparación y elaboración de alimentos.
- Encargarse de todas las actividades de limpieza, orden y mantenimiento del lugar de trabajo colaborando así a que las actividades se lleven a cabo de manera eficaz.
- Responsabilizarse de la preparación de los carros de servicio y asegurar su correcta distribución.
- Cumplir con los procedimientos y normas de higiene personal - uniformidad requeridas para el puesto.
- Cumplir las normas higiénicas, la normativa interna y los controles APPCC.
- Cumplir con las políticas de seguridad de paciente y prevención de la infección del Centro.
- **Responsabilidades genéricas**
- Ser proactivo en la identificación y comunicación de las sugerencias, no conformidades, riesgos, etc.., detectados en el área de trabajo. Mantenimiento del entorno, equipos y los materiales de trabajo en excelentes condiciones de manera que los procesos asistenciales, puedan ser llevados a cabo correctamente. Cumplir con los procedimientos e instrucciones de trabajo de aplicación en sus procesos, incluidas las normas de seguridad y salud laboral. Cumplimentar los registros necesarios en el desarrollo de su trabajo.
- Asegurar la mejor experiência del paciente/cliente, ofreciéndole un trato humano, cercano y personalizado.
- Promover una efectiva relación laboral interdepartamental y trabajar eficazmente como miembro de un equipo para facilitar la consecución de objetivos y metas del departamento.
- Participar en la formación de los profesionales de nueva incorporación y alumnos que le sean asignados.
- Usar adecuadamente, de acuerdo con su naturaleza y los riesgos previsibles, las máquinas, aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte y, en general, cualesquiera otros medios con los que desarrollen su actividad.
- Utilizar correctamente los medios y equipos de protección facilitados por la empresa, de acuerdo con las instrucciones recibidas de éste.
- No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad existentes o que se instalen en los medios relacionados con su actividad o en los lugares de trabajo en los que ésta tenga lugar.
- Informar de inmediato a su superior jerárquico, y a los trabajadores designados para realizar actividades de protección y de prevención o, en su caso, al Servicio de Prevención, acerca de cualquier situación que, a su juicio, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y la salud de los trabajadores.
- Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente con el fin de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores.
- Asistir a los cursos de formación obligatorios en materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo con la legislación vigente, así como al reconocimiento médico en los casos en los casos que sea obligatorio para su puesto de trabajo.
- Cumplir los procedimientos del sistema de gestión, recoger los resultados de su proceso y proponer mejoras para el desarrollo del proceso. Cumplir las pautas de la organización en calidad de los servicios y la gestión ambiental.
**Formación**: Valorable Educación Secundaria. Preferible Ciclo Formativo de Grado Medio o Escuela de Hostelería.
**Formación complementaria**: Valorable cursos cocina
**Experiência **De 3 a 6 meses en puesto similar
**Otros requerimientos**:Valorable experiência en cocina hospitalaria