Empresas: Meliá Hotels International Misión: Participa en la elaboración/ regeneración y presentación de los alimentos que se producen en la cocina donde es asignado, a través del eficiente desempeño de sus funciones, cumpliendo en todo momento con los estándares de calidad y recetas establecidas para cada uno de los platos que se le soliciten, poniendo especial cuidado en la creatividad, composición, sazón y presentación de los mismos para asegurar la satisfacción de huéspedes y clientes, obteniendo su reconocimiento y preferencia por los alimentos del Hotel.Operaciones:Ø Participar con cierta autonomía y responsabilidad en las elaboraciones de cocina bajo supervisión de su superior.
Realizar las preparaciones básicas, así como cualquier otra relacionada con las elaboraciones culinarias que le sean encomendadas.Ø Preparar y o terminación de los platos para los que haya recibido oportuna formación.Ø Mantener el orden y la organización de las cámara y refrigeradores de su área de actuación, para el correcto aprovechamiento de los productos.Ø Verificar que cuenta con todo el equipo y productos necesarios para cumplir con sus tareas, manejando adecuadamente los mismos para evitar desperdicio y mermas.Ø Asegurar de desempeñar todas las tareas asignadas y producciones solicitadas por su jefe inmediato en forma eficiente y oportuna, cumpliendo con las especificaciones requeridas y los procedimientos establecidos.Ø Manejar con extrema precaución todo el equipo de operación al transportarlo para evitar accidentes, derrames o roturas, cumpliendo en todo momento con las normas de seguridad.Ø Cumplir con los procedimientos y estándares de limpieza e higiene en el desempeño de sus labores, asegurando la calidad y confiabilidad de los alimentos que se preparan.Ø Asegurar que los productos utilizados en las preparaciones cumplan con los estándares de calidad, cantidad y rendimiento, informando de cualquier anomalía o desviación a su jefe inmediato.Ø Informar inmediatamente a su superior de cualquier contratiempo que se presente durante el desarrollo de sus labores y que pueda afectar al servicio.Ø Ejecutar todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.Ø Cumplir con los criterios de APPCC establecidos por la compañía.Customer ExperienceØ Conocer la filosofía de la Marca y cumplir con los estándares, manuales operativos y de identidad que aplican a su departamento.Ø Velar por la experiencia del cliente y personalizar su estancia, anticipándose a sus necesidades y superando sus expectativas.Ø Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable.
Escalar la incidencia a su responsable en caso de no poder dar una solución.Ø Conocer los objetivos de Voz del Cliente y ejecutar las acciones necesarias para su cumplimiento.Ø Apoyar a su responsable con la Arquitectura Sensorial establ Requisitos :