Funciones
AUXILIAR GEROCULTOR/A: Es el personal que, bajo la dependencia de la dirección del centro o persona que se determine, tiene como función principal la de asistir y cuidar a los residentes en las actividades de la vida diaria que no puedan realizar por sí mismos y efectuar aquellos trabajos encaminados a su atención personal y de su entorno.
Guardará absoluto silencio sobre los procesos patológicos que sufran los residentes, así como cualquier asunto referente a su intimidad, y siempre actuará en coordinación y bajo la responsabilidad de los profesionales de los cuales dependan directamente.
Entre otras, sus funciones son:
Higiene personal de los residentes.
Según el plan funcional de los centros, debe efectuar la limpieza y mantenimiento de los utensilios de los residentes, hacer las camas, colaborar en mantener ordenadas las habitaciones, recoger la ropa, llevarla a la lavandería y encargarse de la ropa personal de los residentes.
Dar de comer a aquellos residentes que no lo puedan hacer por sí mismos, ocupándose igualmente de la recepción, distribución y recogida de las comidas a los residentes.
Realizar los cambios de postura y aquellos servicios auxiliares que de acuerdo con su preparación técnica le sean encomendados.
Comunicar las incidencias que se produzcan sobre la salud de los residentes.
Limpiar y preparar el mobiliario, materiales y aparatos de botiquín.
Acompañar a los residentes en las salidas que estos deban realizar, ya sean para citas médicas, excursiones, gestiones, etc.
Colaborar con el equipo de profesionales mediante la realización de tareas elementales que complementen los servicios especializados de aquellos, en orden a proporcionar la autonomía personal de los residentes y su inserción en la vida social.
Atender, siempre dentro de las pautas que marquen la dirección y el plan funcional, a los familiares de los residentes y colaborar a la integración de éstos en la vida del centro.
En todas las relaciones o actividades con los residentes, procurar complementar el trabajo asistencial, educativo y formativo que reciban de los profesionales respectivos.
En ausencia del enfermero/a, podrá hacer la prueba de glucosa, utilizar la vía subcutánea para administrar insulina y heparina a los residentes, siempre que la dosis y el seguimiento del tratamiento se realice por personal médico o de enfermería.
Realizar todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas y siempre que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica.
Requisitos
Imprescindible estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:
Grado Medio Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.
Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.
Grado Medio en Atención Sociosanitaria.
F.P. Auxiliar de Enfermería.
Certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Se valorará experiencia previa en Residencia de la Tercera Edad.
Se ofrece
Contrato por sustitución a jornada completa.
Salario según convenio.
Horario: turnos rotativos (mañana, tarde y noche).
#J-18808-Ljbffr