Descripción del puesto: Atender a las personas usuarias en sus necesidades básicas del día a día con un acompañamiento emocional comprensivo y cariñoso, procurando en todo momento su bienestar.
Funciones: - Cumplimiento de la ruta de trabajo según el protocolo de cuidados a residentes estipulado (cambios de postura, higiene diaria, etc.)
- Servir las comidas según le sea indicado por su superior.
Dar de comer a aquellas personas que no puedan hacerlo por sí mismos y supervisar la autoalimentación de los que pueden.
- Responsabilizarse de la correcta hidratación de las personas residentes en todo momento - Comunicación a enfermería de las incidencias observadas en la salud de las personas residentes - Colaborar en el trabajo asistencial del centro - Coordinar y ayudar a las personas usuarias en sus desplazamientos a las terapias o actividades que tengan que realizar Se ofrece: Posibilidad turno fijo de mañana, de tarde o de noche Jornada completa Contratación estable Incorporación inmediata REQUISITOS MÍNIMOS Titulados/as Ciclo Formativo Cuidados Auxiliares de Enfermería/ Ciclo Formativo Atención a Personas en Situación de Dependencia/ CP Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de manipulador/a de alimentos, curso específico de salud mental en el ámbito gerontológico y/o curso específico de primeros auxilios.
Se valorará positivamente la disponibilidad de cursos de formación relacionados con el área así como formación complementaria en términos de fomento de la Igualdad.
Deseable experiencia mínima de 6 meses como cuidador/a de personas mayores.
Aptitudes que definen a nuestro equipo: - Integridad y honestidad - Orientación al cliente - Planificación y organización - Trabajo en equipo y dotes comunicativas